Docentes ganadores del Premio Horacio exhiben sus obras en Trujillo hasta el 30 de octubre

Los docentes ganadores de diversas ediciones del Premio Horacio Zeballos Gámez en el área de Pintura tendrán la oportunidad de exponer sus obras en el Salón Internacional de Artes Visuales 2017 de Trujillo, del 15 de septiembre al 30 de octubre en la Casa de la Identidad Regional de la ciudad de la eterna primavera. Esta exposición es una excelente oportunidad para que los maestros artistas muestren su trabajo a un público integrado por amantes de las artes plásticas del Perú y del extranjero. Derrama Magisterial estuvo presente en la inauguración.

Los docentes ganadores de diversas ediciones del Premio Horacio Zeballos Gámez en el área de Pintura tendrán la oportunidad de exponer sus obras hasta el 30 de octubre en el Salón Internacional de Artes Visuales 2017, muestra multiautoral organizada por la Asociación de Artes Visuales Norte 7, que congrega a artistas plásticos de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y España.

La exposición se inauguró con un colorido pasacalle, el 15 de septiembre en un evento especial que contó con la participación de invitados especiales. En la ceremonia inaugural estuvieron representantes de diversas instituciones que participan de esta actividad cultural, que presenta lo mejor de la pintura norteña, específicamente de las escuelas de Trujillo y Lambayeque.

Derrama Magisterial está presente en esta importante exposición, con veinte obras de maestros ganadores del Premio Horacio Zeballos Gámez, de las provincias de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Lima, Piura y Tacna, que han plasmado sus creaciones en óleos, acuarelas y técnicas mixtas. Cada cuadro expresa la vocación y talento del maestro peruano, inspirado con diversidad de enfoques y técnicas, sensibilidades y preocupaciones. Temas como la niñez y la esperanza, la naturaleza imponente y sobrecogedora, los mitos y leyendas de nuestras culturas andina y amazónica, la identidad del hombre así como los funestos estragos de la violencia y la perversa violación de los derechos humanos, se representan abierta y directamente.

El profesor Walter Quiroz, presidente del Directorio de Derrama Magisterial, envió un saludo al auditorio, a través de Raúl Torres, conocido profesor y gestor cultural de Trujillo, ya que no pudo estar presente por cuestiones laborales. Por su parte, el profesor José Luis Paiba, tercer lugar de la edición 2016 del Premio Horacio, invitó a sus colegas a participar en este concurso, al que consideró “una oportunidad para desarrollar y hacer conocido nuestro talento en el arte”.

El reconocido muralista mexicano Ernesto Ríos Rocha, invitado especial de la ceremonia de inauguración, manifestó que ve “mucha calidad en los cuadros de los maestros, son artistas que expresan sus emociones de forma muy buena. Hay mucho color, realismo, personalidades y sentimientos fuertes, con ideas muy artísticas y filosóficas”.

Esta exposición es una excelente oportunidad para que los maestros artistas muestren su trabajo a un público integrado por amantes de las artes plásticas del Perú y del extranjero. La muestra estará abierta de lunes a sábado en dos horarios, de 8am. a 1pm y de 4 a 7pm, en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en Jr. Diego de Almagro 418, Centro Histórico de Trujillo. El ingreso es libre.

(Visited 114 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *