Escuela Abierta: Ahora en Claro TV y DirecTV

Estimados maestros: Los invitamos a escuchar este y todos los sábados, de 12 a 1pm., nuestro programa Escuela Abierta, el espacio líder en temas educativos desde una perspectiva integral, que Derrama Magisterial produce y trasmite desde las ondas de Exitosa radio (95.5 FM) y TV, a través de las señales de cable de Claro (Canal 30) y DirecTV (Canal 6.1), lo cual nos asegura una excelente cobertura y llegada a más regiones a nivel nacional. Entrevistas a importantes personalidades del sector educación, maestros innovadores y temas de interés para el enriquecimiento del desempeño docente. Conduce: Carlos Cornejo.

 

Escuela Abierta, el programa radial de Derrama Magisterial que se emite todos los sábados al mediodía por Radio Exitosa 95.5FM, también puede verse por televisión, en los servicios de cable de Claro TV (Canal 30) y DirecTV (Canal 6.1), ampliando de esta manera su cobertura y llegando a más público interesado en temas relacionados a la educación así como a las novedades que nuestra institución ofrece a sus miles de maestros asociados.

Con la conducción del reconocido entrevistador y periodista Carlos CornejoEscuela Abierta busca mantener una comunicación horizontal con los maestros, saber sus opiniones y preferencias, conocer sus críticas y compartir sus logros y los del sector educativo. Pero sobre todo, sábado a sábado la consigna es aprender y reconocer más la difícil labor que es educar a niños y jóvenes para revalorar el importante trabajo, muchas veces olvidado, de nuestros maestros, así como contribuir al desempeño docente cotidiano.

Además, a través del programa se da lugar al diálogo entre los distintos grupos de la comunidad educativa como las organizaciones gremiales, alumnos, padres de familia, representantes de las instituciones del Estado, organizaciones civiles y los propios profesores.

El programa incluye entrevistas y notas con los principales educadores y personajes vinculados al sector que analizan de manera ágil el desarrollo de nuestra profesión, También se aborda todo lo relacionado a la mejora de la educación en el marco nacional y regional, la importancia del reforzamiento escolar desde diversos puntos de vista y recogiendo las últimas tendencias pedagógicas, tratando de adaptarlas a nuestra realidad educativa.

Escuela Abierta se emite por Radio Exitosa a nivel nacional, y además se retransmite en una red de emisoras asociadas que llegan a zonas alejadas de todo el Perú, un esfuerzo de Derrama Magisterial para llevar información institucional y pedagógica de primera mano a los maestros, conscientes del poder que tiene la radio como medio de comunicación en el interior.

Adicionalmente, la presencia de escuela Abierta en estas señales de cable, nos permite extender más nuestra audiencia, con contenidos audiovisuales que podemos replicar en nuestra plataforma virtual de redes sociales.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *