Escuela Abierta: Entrevista al profesor Hamer Villena

Escuela Abierta: Entrevista al profesor Hamer VillenaEl profesor Hamer Villena Zúñiga, integrante del CEN del Sutep, conversó con nuestro programa radial Escuela Abierta, que se transmite todos los domingos al mediodía por Radio Exitosa (95.5 FM en radio y Canal 711 HD en Cable Mágico de Movistar), acerca de la coyuntura educativa y las conversaciones con el Ministerio de Educación para mejorar las condiciones laborales del magisterio y proseguir con las conversaciones que se vienen sosteniendo para avanzar en pro de esa mejora, al margen de enfrentamientos con grupos radicales que buscan desestabilizar el sector.

"Nosotros lo único que queremos es diálogo", manifestó el profesor Hamer Villena Zúñiga, en conversación con el periodista Carlos Cornejo, conductor de nuestro programa radial Escuela Abierta. Asimismo, se refirió a la propuesta coherente del sindicato que se apoya en la experiencia del presidente Vizcarra como Presidente Regional de Moquegua, donde tuvo una buena gestión. Villena señaló que estuvo presente la exposición que hizo, sobre su capacidad de gestión para lograr que las mineras aporten un porcentaje del caono para mejorar las condiciones de los maestros, y que eso trajo como resultado que Moquegua tuviese la mejor performance educativa durante su gestión regional.

Asimismo, se concentró en la necesidad de desmarcarse de las posturas radicales que vienen haciendo campañas, desde hace muchos años, para desestabilizar al sindicato, al magisterio y a la institución. "Estas agrupaciones han venido cambiando de nombre permanentemente y haciendo campañas para confundir y desestabiliar. Nosotros no queremos perjudicar a la educación". Villena propone continuar con las discusiones de piso salarial a través de la comisión de alto nivel que planteó el Estado para analizar las alternativas de mejora.

También se habló de propuestas educativas como la mejora de la formación docente en las universidades, la erradicación de agentes radicales de colegios y universidades, y apoyar el estado de derecho y el estado democrático sin dar cabida a pensamientos nocivos que responden a intereses particulares. "Tenemos propuestas, coherentes y estamos elaborando una propuesta de políticas educativas que presentaremos en un evento al Ministerio, de carácter internacional".

Vea la entrevista completa aquí

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *