Escuela para Padres: Ahora llegamos a Huánuco

Esta semana realizaremos la primera sesión en provincias de nuestro proyecto Escuela para Padres, que promueve la interacción y la colaboración entre maestros, padres de familia y autoridades en la búsqueda de alternativas de mejora para el proceso enseñanza-aprendizaje, específicamente en lo relacionado a las estrategias para garantizar una buena convivencia en las aulas. A través de esta iniciativa, se busca preparar a la comunidad educativa para fomentar la pronta identificación y actuar en casos de acoso escolar o bullying, una de las problemáticas que más afectan el desarrollo integral de los alumnos en todos los niveles de enseñanza. En esta ocasión, se desarrolló en Huánuco, este jueves 27 de junio.

 

Bajo el compromiso de contribuir en la prevención del bullying y en el desarrollo psicológico de los estudiantes en todas las instituciones educativas del Perú, la Derrama Magisterial realizó una Escuela para Padres el 27 de junio, en la región Huánuco.

La conferencia Acoso y agresión escolar: bullying, prevención e intervención educativa, estuvo a cargo de la Lic. Giuliana Niquén Miranda, psicóloga educativa y docente de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. A través de esta iniciativa, la Derrama Magisterial promueve conocimientos científicos que fomentan un clima escolar positivo y la enseñanza de habilidades socioemocionales. De esta manera, los escolares podrán llevarse mejor con sus compañeros, sus padres y sus profesores.

La actividad se realizó en la sede la I.E. Julio Armando Ruiz Vásquez, ubicada en el distrito de Amarilis de Huánuco, con ingreso libre para todos los padres que deseen participar.

“Como institución relacionada al sector educación desde todos sus frentes, a través de la Escuela para Padres buscamos transmitir conocimientos que orienten a directores, maestros, padres de familia, alumnos y público en general en temas sensibles y de gran interés para el país”, enfatizó el Prof. Víctor Paco Acasiete, presidente del Consejo de Vigilancia de la Derrama Magisterial.

Este evento otorga continuidad al ciclo de conferencias que se inició en Lima el 30 de mayo en la I.E. Ricardo Palma, del distrito de Surquillo. Las actividades contaron con la participación de varios padres de familia interesados en conocer las formas de acoso, agresión escolar y la manera de prevenir estos episodios negativos.

Prosiguiendo las actividades en Lima, el 26 de junio se desarrolló también una Escuela de Padres en el Colegio Nacional Nuestra Señora de Guadalupe, que contará con la ponencia de Elva Cacñahuaray Suárez, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). Luego, el 12 de julio se realizará en el Colegio Militar Leoncio Prado, con la exposición de la psicóloga Giuliana Niquén. Posteriormente, las conferencias continuarán en Huancavelica y La Libertad.

 

(Visited 43 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *