Evaluación de Desempeño Docente 2017: Conceptos generales

Evaluación de Desempeño Docente 2017: Conceptos generalesDesde que se reglamentó y entró en vigencia de Ley de Reforma Magisterial, una de las principales innovaciones presentadas por este instrumento legal del sector fue la evaluación de desempeño docente 2017, un esfuerzo por determinar el progreso de las planas docentes a nivel nacional en su desarrollo profesional a través de la medición de los avances en el proceso enseñanza-aprendizaje. Tal y como se ha venido haciendo con las evaluaciones censales para determinados grados de Primaria, la evaluación de desempeño docente 2017 se concentrará en el nivel Inicial. Aquí les dejamos información general sobre el tema:

Un total de 6,000 maestros de Educación Inicial, ubicados entre las escalas 3 y 8 de la Carrera Pública Magisterial, pasarán por la evaluación ordinaria de desempeño de la Educación Básica Regular.

La Evaluación de Desempeño Docente 2017 tiene carácter formativo y busca transformar y mejorar las prácticas de los profesores en sus aulas y escuelas en beneficio de los niños atendidos por el sistema educativo público.

El Ministerio de Educación publicó la relación preliminar de docentes sujetos a este proceso. La lista completa puede conocerse en el siguiente enlace:

www.evaluaciondocente.perueduca.pe/desempenoinicial/relacion-preliminar-de-docentes-sujetos-a-evaluacion-en-el-2017/

Los docentes que aparecen en esa relación preliminar tendrán plazo hasta el viernes 6 de junio para revisar y verificar sus datos.

En caso los datos requieran ser actualizados o el docente no aparezca en la relación teniendo aula a cargo en el nivel inicial, debe comunicarlo al teléfono (01) 615-5800, anexos: 27514, 27515, 21028, en el horario de lunes a viernes de 8:15 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:30 pm

También pueden escribir al correo electrónico [email protected] o comunicarse con el responsable del Sistema Nexus de su respectiva UGEL.

La Evaluación de Desempeño Docente 2017 se realizará en ciclos trienales que comprenden la evaluación ordinaria y dos evaluaciones extraordinarias, así como una capacitación de seis meses para fortalecer las competencias de los docentes desaprobados. En el caso de los que aprueben, ellos estarán listos para conseguir un ascenso en la Escala Magisterial.

Cabe anotar que el domingo último más de 220,000 profesores participaron en la Prueba Única Nacional, organizada por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la cual podrán acceder a una plaza de nombramiento docente o contratación docente.

http://noticia.educacionenred.pe/2017/05/evaluacion-desempeno-docente-2017-mas-6-mil-maestros-inicial-seran-evaluados-123735.html#ixzz4jXQgb6ZA 

Fuente: Educación en Red

(Visited 1.947 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *