Felicitaciones a los Graduados en Iquitos

En una ceremonia organizada por la Derrama Magisterial en la ciudad de Iquitos, 19 maestros recibieron el grado académico de Máster en Educación, con mención en Dirección Educacional, Educación de la Creatividad y Docencia Universitaria, otorgado por la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana, Cuba.

El Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, Walter Quiroz, felicitó a los docentes por este reconocimiento, el cual les permitirá un mejor desempeño en el sector educativo y desarrollo personal.

 

Agregó que actividades de este tipo ratifican el compromiso de la Derrama Magisterial con la formación de los maestros con el fin de mejorar la calidad educativa en el país.

En representación de los graduados intervino la profesora Lita Peña Hidalgo, quien destacó el grado alcanzado y agradeció a las instituciones que lideraron este programa.

La ceremonia de graduación se efectuó en la Oficina Desconcentrada de la Derrama Magisterial en Iquitos. En la actividad participaron además la Vicepresidenta de la institución, profesora Esther Taco y funcionarios de la DM.

Los graduados forman parte de un grupo de 59 docentes provenientes de Lima, Ica, Pisco, Mollendo, Camaná, Yurimaguas, Pucallpa e Iquitos, quienes culminaron un programa académico de Maestría Internacional organizado por la Derrama Magisterial, en conjunto con el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño de La Habana y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Esta actividad concluyó en julio del 2018 con un taller de asesoramiento de tesis realizado en Lima por doctores cubanos especializados en Educación. Desde el 2006, 778 profesores peruanos alcanzaron el grado académico de Máster, gracias a esta iniciativa liderada por nuestra institución.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *