¡Feliz Aniversario Arequipa y Huánuco!

Arequipa y Huánuco están de aniversario esta semana. En Arequipa, las tradicionales casas hechas a base del sillar, esa roca de origen volcánico y particular coloración que le dan a esta bella ciudad del sur su segundo nombre -Ciudad Blanca- y en Huánuco, la tierra de mejor clima en nuestro país, con su histórico puente de cal y canto que hasta ahora recibe a sus visitantes, las fiestas comienzan desde temprano. Los carnavales arequipeños y desfiles de matraqueros huanuqueños son solo los actos más conocidos de estas entrañables regiones, en donde han nacido peruanos ilustres como Mariano Melgar, Pedro Paulet, Teodoro Núñez Ureta, Mario Vargas Llosa (Arequipa) o Guamán Poma de Ayala, Hermilio Valdizán, Daniel Alomía Robles, Leoncio Prado (Huánuco) y muchos otros. Un abrazo fraterno a todos los maestros y maestras de ambas ciudades o que, habiendo nacido allá, han desarrollado su vida y carrera docente en algún otro lugar. Felicidades.

 

 

¿Qué habrá este año en Arequipa por su aniversario?

Las actividades programadas por el 479 Aniversario de Arequipa se iniciaron desde los primeros días de agosto, con una serie de actividades que incluyen concursos, festivales artísticos, una serenata a la ciudad de Arequipa, conciertos, el tradicional Corso de la Amistad, una nueva edición de Festidanza 2019 y muchas otras, que serán disfrutadas tanto por los habitantes arequipeños como por los miles de visitantes que llegan de distintos lugares del Perú y del mundo atraídos por su historia y belleza natural. Los días 14 y 15 de agosto se llevarán a cabo las actividades oficiales –Misa, Te Deum, desfiles, fiestas- .Para mayor información ingrese a este portal preparado especialmente para anunciar las actividades por el Aniversario 479 de la Ciudad Blanca.

¿Y en Huánuco?

Por su parte, la ciudad de Huánuco celebra con orgullo y con diversas actividades los 480 años de fundación española, también desde inicios de este mes con pasacalles, convocatorias a diversas actividades y preparativos de todo tipo para agasajar a Huánuco y sus habitantes, conocidos por su hospitalidad y don de gentes. Los actos empezaron el jueves 1 de agosto y se prolongarán hasta el domingo 25 y no faltarán las fiestas tradicionales y las ferias donde mostrarán su arte y su comida típica. El día central de Huánuco, conocida también por el título de “Muy noble y leal Ciudad de los Caballeros de León de Huánuco”, es este jueves 15. El día empezará con el desfile de su bandera, una misa tedeum y la exhibición de coloridas danzas de herencia ancestral.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *