Ganadores del X Concurso Magisterial de Canto piden a maestros seguir cultivando el arte

Los tres ganadores del X Concurso Nacional Magisterial de Canto  expresaron su emoción por los resultados y agradecieron a Derrama Magisterial por la oportunidad de dar a conocer al país sus talentos artísticos.

El Prof. Carlos Raúl Ballena Senmache, ganador del primer puesto con 10 mil soles y la Waqra de Plata, dijo sentirse “increíblemente feliz” por haber ganado y pidió a Derrama Magisterial y a los maestros que sigan estimulando y practicando “el maravilloso arte de la música y el canto porque es la expresión del alma”. El  procede del colegio Elías Aguirre de Chiclayo, y ganó con la canción Viva el Bicentenario, cuya letra es de su autoría.

Agradeció la buena acogida que tuvieron los participantes del concurso en Lima, y manifestó que sus colegas estaban convencidos que sería uno de los ganadores, y dedicó el premio a su colegio.

El Prof. Inocencio Araníbar Aguilar, titular del segundo puesto por el que obtuvo 5 mil soles, mostró su emoción y alegría y dijo que fue una competencia fuerte con rivales bien preparados.

Invocó a los maestros a participar en este concurso, y les pidió seguir cultivando la música y el arte, gracias a lo cual  pueden llegar a muchos lugares y a los estudiantes. Araníbar, interpretó la canción Maíz, y vino del colegio Gran Amauta, Cotabambas, Apurímac.

La Prof. Ana Vilma Puga Tello, ganadora del tercer lugar, con 3 mil soles, tras agradecer a la Derrama Magisterial, dijo sentirse confiada en que en una próxima oportunidad podrá ganar el primer lugar. Ella cantó el tema Maestro,  y representó al colegio Jorge Basadre, de Lima.

Por su parte, el presidente de Derrama Magisterial Prof. Walter Quiroz Ybáñez, resaltó el esfuerzo desplegado por la  institución por organizar este evento, y comentó que esta expresión artística de los maestros representa también una forma enseñanza de los docentes.

Quiroz reiteró la apuesta permanente de la institución por revalorar el arte y trabajo innovador del maestro peruano con la incansable organización de eventos culturales y pedagógicos por todo el país para estar siempre cerca del maestro.

En esta velada espectacular, realizada el 24 de noviembre en el auditorio de Derrama Magisterial, apreciamos la competencia entre los 20 maestros finalistas del concurso. El Jurado Calificador, presidido por el guitarrista Pepe Torres, tuvo una ardua tarea dada la calidad de las interpretaciones.

(Visited 126 times, 1 visits today)

2 Responses to Ganadores del X Concurso Magisterial de Canto piden a maestros seguir cultivando el arte

  1. DANIEL VIZCONDE MELENDEZ dice:

    FELICIONES A LOS GANADORES Y A LA DERRAMA MAGISTERIAL EL RECONOCIMIENTO POR SEGUIR APOYANDO EL ARTE , SOBRE TODO LA INTERPRETACION MUSICAL….QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y SIGAN LOS EXITOS …UN ABRZO 

    • admin dice:

      Estimado Daniel Vizconde Melendez:

      Recibimos con mucho aprecio sus saludos, igualmente le muchos éxitos y una felices fiestas navideñas.

      Saludos,
      Oficina de Marketing, Comunicaciones e Imagen-MCI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *