Ganadores del XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019

La Derrama Magisterial dio a conocer los ganadores del XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019, entre los que destacan buenas prácticas docentes que utilizan imágenes tridimensionales 3D,  y otros que desarrollan experiencias para prevenir la violencia y  el bullying.

Según informó el Jurado Calificador en el área de Buenas prácticas docentes y/o de gestión pedagógica en la Institución Educativa el primer lugar fue para el Profesor Gerson  Víctor Ames  Gaspar, de la IE Mariscal Cáceres, de Huancavelica, con su obra: Aplicación de las pirámides holográficas  3D y material didáctico impreso para el desarrollo de las competencias matemáticas.

En el área de Experiencias exitosas para enfrentar la violencia contra la mujer y de prevención del bullying ganó la obra: Kuska Yachasun: Pintamos sonrisas jugando  con nuestras familias; un trabajo  colectivo de los profesores  Leonor Torres Matos, Cecilia Janet Huerta Vega, Lourdes Estela Goycochea Ludeña, de la IE Luis Enrique XIX, de San Martín de Porras, Lima.

En el área de Producción científica-pedagógica fueron declarados desiertos los tres primeros lugares.

En el área de Diseño y ejecución de una sesión de aprendizaje el primer lugar correspondió al Profesor  Alejandro Alcides Torres Huamán, de la IE 54479, Chincheros, Apurímac, por su obra:  Leemos un relato sobre la herranza de ganados (Waka  Markay) de nuestra comunidad.         

En el área de Producción de textos literarios ganaron el primer lugar  las Profesoras Rosa María Benavente Ayquipa y Rosana Marlene Criado Marcos, de la IEI N° 14 Divina Niña María, del Cercado de Lima, con la  obra titulada Cuento.       

En el área de Pintura obtuvo el primer lugar  el profesor  Rosario Yidda Ayala Azabache, del Colegio  Militar Gran Mariscal Ramón Castilla, de Trujillo, La Libertad, con la obra:  El docente (A) pegado.

El Profesor Walter Quiroz, presidente de la Derrama Magisterial destacó que los premios para el  primer, segundo y tercer lugar  son de  S/. 10,000,  S/. 5,000 y  S/. 3,000 respectivamente. Asimismo, precisó  que este año los ganadores de los tres primeros lugares de cada área recibirán una Resolución de felicitación del Ministerio de Educación, válida para el escalafón magisterial.

Conoce la relación completa de ganadores: clic aquí

La ceremonia de premiación será  el 15 noviembre a las 7.00 pm en  la sede central de la Derrama Magisterial, Av. Gregorio Escobedo  598, Jesús María.  El ingreso es libre.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *