Homenaje a “El Jilguero del Huascarán en Derrama Magisterial

El Jilguero del Huascarán en Derrama MagisterialErnesto Sánchez Fajardo, uno de los cantores más representativos del folklore nacional, será homenajeado este miércoles 7 de noviembre en nuestro auditorio Horacio, gracias a la iniciativa del Centro Cultural José A. Encinas, al cumplirse 84 años de su nacimiento en el distrito de Bambas, provincia de Corongo, departamento de Áncash.

El tributo se iniciará con un conversatorio dedicado a la vida y obra de “El Jilguero del Huascarán” en el que participarán dos de sus mejores amigos: el abogado y escritor Jorge Rendón Vásquez y el compositor y poeta Manuel Acosta Ojeda, uno de los principales expertos en música peruana. Ambos serán acompañados por doña Julia María Sánchez Fuentes, investigadora cultural e hija del famoso intérprete de conocidos huaynos de las décadas de los 60s y 70s como Marujita, El Huascarán, La pampa y la puna, entre otros.

Posteriormente, destacados artistas ancashinos (Nieves Alvarado, Wilbert Araoz, entre otros) ofrecerán una antología de las canciones más recordadas que grabó don Ernesto en más de 30 años de carrera artística. “El Jilguero del Huascarán” fue el primer artista folklórico que grabó un LP, y uno de sus principales promotores fue el destacado escritor José María Arguedas, quien admiraba su voz y su decidida acción social.

Ernesto Sánchez Fajardo, “El Jilguero del Huascarán”, llegó a ser congresista de la República, como miembro de la Asamblea Constituyente en 1979, desde donde impulsó leyes para proteger las manifestaciones culturales nativas así como la educación de las poblaciones quechuas y aimaras.

Derrama Magisterial los invita a esta celebración de uno de nuestros artistas fundamentales, este miércoles 7 de noviembre, a partir de las 7:00pm., en nuestro auditorio (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). Ingreso libre.

(Visited 370 times, 2 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *