Homenaje al maestro peruano: Mañana 10 de julio, desde las 6:30pm., en nuestra Sede Central

En el marco de las celebraciones por el Día del Maestro, Derrama Magisterial se une a Foro Educativo y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) para rendir justo homenaje a destacados docentes de amplia trayectoria e influencia en el desarrollo de la profesión. El acto, denominado Compromiso y pasión por la Educación, se realizará el miércoles 10 de julio, desde las 6:30 pm., en la Sede Central de nuestra institución (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María, 5to. piso).

El profesor Marcos Tupayachi Cárdenas, director de la DRELM, hará una exposición en la que presentará un perfil personal y profesional de los maestros homenajeados: treinta y cinco (35) docentes, cinco (5) por UGEL, quienes han desarrollado una labor docente basada en su profunda vocación pedagógica y de servicio.

La ceremonia será presidida por el profesor César Reyes Valle, gerente general de Derrama Magisterial y contará, además, con la presencia de los expertos Luis García Gutiérrez, Elena Valdivieso Gaínza y Nelly Claux, quienes participarán del panel Revalorización del rol del maestro a la luz de los cambios sociales, políticos, tecnológicos y culturales, y desde la visión de los niños y niñas. El panel discutirá interesantes tópicos como el perfil que debe tener un educador en la sociedad actual, su adaptación a los cambios y cómo adecuarlos a su trabajo en el aula y la visión que tienen los alumnos de sus profesores, sobre la base de sus propias experiencias.

Posteriormente Teresa Tovar Samanez, presidenta del Consejo Directivo de Foro Educativo, hará entrega de los reconocimientos a maestros y maestras que han destacado en su desempeño docente en diversas instituciones educativas de Lima Metropolitana. Finalmente, el pequeño Santiago Matías Racchumini Orccon, estudiante de Primer Grado de Primaria e integrante de la Agrupación Orquestando del Ministerio de Educación, ofrecerá un homenaje musical al maestro en su día.

Los esperamos mañana, desde las 6:30 pm., en este merecido homenaje al maestro peruano.

(Visited 356 times, 1 visits today)

20 Responses to Homenaje al maestro peruano: Mañana 10 de julio, desde las 6:30pm., en nuestra Sede Central

  1. Salomé Mendoza Reyes dice:

    Muchísimas gracias por este homenaje que nos están ofreciendo. Derrama Magisterial compromiso demostrado!!!!

  2. Mirian falcón dice:

    Ustedes siempre pensando en nosotros muchísimas gracias DM.

  3. Valentina Bruzón Tejada dice:

    No pude asistir pero imagino que todos mis colegas están muy felices..

  4. Lucy Arroyo dice:

    Y por lo visto no hubo sorteo de laptop. mmmmm No me parece.

    • admin dice:

      Estimada profesora Arroyo, buenos días:

      Este año también habrá sorteo nacional de Laptops, estamos en la etapa de trámite ante el Ministerio del Interior. Pronto publicaremos el anuncio, no se preocupe. Mucha suerte.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. CARMEN URIBE dice:

    No asistí puesto que no invitaron además este homenaje lo han hecho sin pensar en que los maestros hemos trabajado hasta el viernes.Si van a realizar homenajes opino que programen el homenaje en una fecha en que podamos ir todos por ejemplo un domingo. Si lo van a hacer solo para algunos mejor no hagan nada. Todos aportamos y todos merecemos el homenaje. Antes si era para todos . Lo realizaban en coliseos o estadios y así todos los maestros podíamos asistir y ganar muchos premios. Organícense mejor la próxima. Y hagan sorteos. Aporto hace muchos años y hasta ahora no recibo ni un lapicero por mis aportes.

    • admin dice:

      Estimada profesora Uribe, buenas tardes:

      El homenaje del 10 de julio correspondió a una relación de profesores seleccionados por la DRELM. El papel de Derrama Magisterial se limitó a la difusión y concesión del local en el que se produjo la ceremonia.

      El homenaje a todos nuestros afiliados será este domingo 14 de julio en el Parque de la Muralla, un concierto gratuito de varios artistas dedicado a la gran comunidad docente. Empieza a las 2pm., puede asistir con toda su familia, solo debe presentar su DNI vigente y su último talón de pago.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  6. Ariana Gutierrez Matta. dice:

    Bueno espero que la hayan pasado bonito y continuamos esperando el sorteo.

  7. Mónica Fuentes dice:

    El día del maestro debe ser un día de alegría para todos no debemos estar perdiendo el tiempo que si me regalaron o que si no me invitaron.

  8. Mariahelena dice:

    QUIENES SON LOS 35 DOCENTES SELECCIONADOS, DEBEN PBLICAR SUS NOMBRES PARA SABER DE QUIENES SE TRATA.

  9. guadalupe dice:

    Los homenajes al maestro deberían ser siempre .

  10. Pamela Löpez Torres. dice:

    Gracias por este homenaje.

  11. Nuria Fargo B. dice:

    Felicitaciones a los maestros convocados.

  12. Irma Correa D. dice:

    Que justo homenaje a mis colegas maestros..

  13. Danitza Medina dice:

    Los profesores peruanos hecha de menos un mayor reconocimiento social que antes sí había,sobre todos los docentes de educación infantil, primaria y secundaria han apuntado también que su profesión con lleva “mucho estrés.

  14. Akemi Yoshimoto. dice:

    Gracias por este reconocimiento por que no todos los maestros tienen Compromiso y pasión por la Educación.

  15. Rafael Tudela dice:

    Ser maestro es sinónimo de perseverancia, valor y sacrificio, gracias por este reconocimiento.

  16. Carmen Carrasco dice:

    Esperamos las laptos, ojalá me la saque esta vez.

  17. Paola Castañeda dice:

    Hola si deseo acceder a algún préstamo que requisitos debo cumplir?..

    • admin dice:

      Estimada profesora Catañeda, buenas tardes:

      Por favor comuníquese al 219-0200 para recibir la información que necesita sobre créditos. También puede visitar nuestra web http://www.derrama.org.pe allí encontrará los requisitos para acceder a un crédito.

      Gracias por comunicarse con nosotros…

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *