ISO 9001:2015 se extiende a nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo

ISO 9001:2015 se extiende a nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y HuancayoEn las últimas semanas nuestra institución concretó un gran un logro debido al trabajo en equipo que garantiza el servicio y atención de calidad que brindamos a nuestra comunidad de asociados: la extensión de la certificación ISO 9001:2015. Esta norma mide los estándares internacionales de sistemas de gestión de la calidad de atención, en nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo, para nuestros servicios de Previsión Social y Créditos. Estos resultados institucionales son resultado del trabajo que realizamos día a día, orientado a la mejora de nuestros procesos administrativos en beneficio del docente asociado a la Derrama Magisterial.

 

Como parte de todo un proceso de seguimiento permanente y auditorías de calidad programadas, la Derrama Magisterial ha logrado la extensión de la Certificación  de Calidad de la Norma ISO 9001:20015, de los procesos de Otorgamiento de Créditos y Otorgamiento de Beneficios Previsionales, en la Sede Central, para sus oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo.

Estas se suman a las 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, y 3 oficinas desconcentradas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo) que ya cuentan con esta importante certificación internacional que ratifica los avances y mejoras de nuestra institución en la gestión de la calidad de servicio, garantizando una experiencia positiva a nuestros asociados.

Gracias a la obtención de estas certificaciones de calidad, la Derrama Magisterial fortalece su gestión de previsión y seguridad social para los docentes de instituciones públicas a nivel nacional, así como en el otorgamiento de beneficios previsionales para asociados y beneficiarios, créditos de consumo para asociados, docentes cesantes y contratados.Los procesos certificados son los siguientes:

  • Otorgamiento de beneficios previsionales para asociados y sus beneficiarios.
  • Otorgamiento de créditos de consumo para asociados, docentes cesantes y docentes contratados.

Esta certificación respalda, por un lado, el cumplimiento institucional de los requisitos exigidos por la ISO 9001:2015; pero por otro, el reconocimiento a nuestra constante preocupación por mejorar nuestros servicios a nivel nacional para lograr progresivamente la satisfacción de los miles de asociados y clientes otros, a través de la protección y rentabilización de sus fondos previsionales.

Contar con un SGC implementado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 nos proporciona estos principales beneficios:

  • Aumento de la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas.
  • Mayor preparación y motivación de nuestros colaboradores, alineados a nuestra estrategia.
  • Desarrollo de una cultura institucional de Calidad, donde todos estamos comprometidos con brindar servicios de excelencia.
  • Mejora de nuestra imagen corporativa, pues somos parte de un grupo selecto de organizaciones comprometidas con la calidad.

 

(Visited 33 times, 1 visits today)

One Response to ISO 9001:2015 se extiende a nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo

  1. Carlos Guffanti dice:

    Merecido reconocimiento.

    Felicitaciones.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *