ISO 9001:2015 se extiende a nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo
En las últimas semanas nuestra institución concretó un gran un logro debido al trabajo en equipo que garantiza el servicio y atención de calidad que brindamos a nuestra comunidad de asociados: la extensión de la certificación ISO 9001:2015. Esta norma mide los estándares internacionales de sistemas de gestión de la calidad de atención, en nuestras oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo, para nuestros servicios de Previsión Social y Créditos. Estos resultados institucionales son resultado del trabajo que realizamos día a día, orientado a la mejora de nuestros procesos administrativos en beneficio del docente asociado a la Derrama Magisterial.
Como parte de todo un proceso de seguimiento permanente y auditorías de calidad programadas, la Derrama Magisterial ha logrado la extensión de la Certificación de Calidad de la Norma ISO 9001:20015, de los procesos de Otorgamiento de Créditos y Otorgamiento de Beneficios Previsionales, en la Sede Central, para sus oficinas de Arequipa, Iquitos y Huancayo.
Estas se suman a las 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, y 3 oficinas desconcentradas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo) que ya cuentan con esta importante certificación internacional que ratifica los avances y mejoras de nuestra institución en la gestión de la calidad de servicio, garantizando una experiencia positiva a nuestros asociados.
Gracias a la obtención de estas certificaciones de calidad, la Derrama Magisterial fortalece su gestión de previsión y seguridad social para los docentes de instituciones públicas a nivel nacional, así como en el otorgamiento de beneficios previsionales para asociados y beneficiarios, créditos de consumo para asociados, docentes cesantes y contratados.Los procesos certificados son los siguientes:
- Otorgamiento de beneficios previsionales para asociados y sus beneficiarios.
- Otorgamiento de créditos de consumo para asociados, docentes cesantes y docentes contratados.
Esta certificación respalda, por un lado, el cumplimiento institucional de los requisitos exigidos por la ISO 9001:2015; pero por otro, el reconocimiento a nuestra constante preocupación por mejorar nuestros servicios a nivel nacional para lograr progresivamente la satisfacción de los miles de asociados y clientes otros, a través de la protección y rentabilización de sus fondos previsionales.
Contar con un SGC implementado bajo los lineamientos de la Norma ISO 9001:2015 nos proporciona estos principales beneficios:
- Aumento de la satisfacción de nuestros clientes y demás partes interesadas.
- Mayor preparación y motivación de nuestros colaboradores, alineados a nuestra estrategia.
- Desarrollo de una cultura institucional de Calidad, donde todos estamos comprometidos con brindar servicios de excelencia.
- Mejora de nuestra imagen corporativa, pues somos parte de un grupo selecto de organizaciones comprometidas con la calidad.
Deja una respuesta