IX Congreso Encinas: La educación nacional en debate

En febrero del 2019 se llevará a cabo la novena edición de nuestro Congreso Internacional de Educación José Antonio Encinas, una jornada académica de tres días durante la cual ofreceremos conferencias magistrales, talleres y mesas de diálogo sobre temas relacionados a la revolución de didácticas y medios de aprendizaje, un tema de vibrante vigencia por el amplio y permanente desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación aplicadas al proceso de enseñanza-aprendizaje, una de las tendencias más revisadas de la educacón actual. Nuestro país no es ajeno a estas nuevas formas de educar y, aun cuando haya regiones con menos acceso a internet y demás, los docentes a nive nacional necesitan fortalecer sus capacidades tecnológicas de cara al futuro.

El  IX Congreso Internacional de Educación Encinas, que organiza Derrama Magisterial en Lima el 20, 21 y 22  de febrero de 2019, tendrá como eje  central la “Revolución de las didácticas y medios de aprendizaje”, considerando el desarrollo de los recursos tecnológicos que requieren de mayores competencias por parte de los docentes y alumnos.

El programa académico del evento considera  7 conferencias magistrales sobre: -Las tecnologías y nuevas formas y medios para enseñar y aprender, -Las tecnologías y el currículo nacional,  -Didácticas y medios para la formación en áreas básicas  del currículo, Didácticas y medios para la formación en áreas transversales, -Cambios y tendencias futuras del desarrollo del texto escolar como recurso de aprendizaje, – Metodologías y medios para el aprendizaje integrado, – Didácticas y medios, desafíos del mundo rural, – Formación docente, didácticas y medios de aprendizaje.

Sobre estos temas mencionados también habrá mesas de discusión, y mesas de innovación, a cargo de representantes de colegios y de docentes innovadores de varias regiones del país.

Este Congreso,  como el evento anual más importante del ámbito educativo en el país, tiene por objetivos caracterizar los cambios más trascendentes que experimentan el docente y los estudiantes en los procesos de enseñanza y aprendizaje,  y explorar el impacto que van teniendo las tecnologías digitales en las formas de trabajo en las aulas, en las escuelas y en otros entornos de aprendizaje, según destacó la Comisión Organizadora del Congreso.

El Congreso aportará desde diversas miradas propuestas que enriquezcan la identificación de enfoques, políticas, estrategias y prácticas de desarrollo y fortalecimiento de la escuela y la mejora de los aprendizajes en los próximos años. En ese sentido mostrará casos exitosos nacionales e internacionales de prácticas docentes.

(Visited 338 times, 1 visits today)

10 Responses to IX Congreso Encinas: La educación nacional en debate

  1. Cinthya Flores Zevallos dice:

    Estoy interesada en participar en el.concreso.    Me gustaría saber el costo del mismo. Soy de Piura.

    • admin dice:

      Buenos días maestra. Con respecto a detalles sobre el IX Congreso Encinas (costos, programación académica), pronto los estaremos difundiendo en nuestras redes sociales y página web. Esté muy atenta a nuestras publicaciones…

      Saludos!

  2. Mejorar en las habilidades tecnológicas para lacalidad de la enseñanza y aprendizaje es correcto pero, no corrigirá la actitud materialista y violenta de la sociedad.

    Se debería priorizar la pedagogía humanista de los DD.HH.(Art. 26°n2),luego,formar a "los emprededores para el crecimiento económico".

    Si aceptan este planteamiento podría participar como ponente en el IX Congreso Encinas.

    Encinas fue nacionalista y humanista. 

  3. Selena Solis Winkelried dice:

    Buenos días, estoy interesada en participar y deseo saber el la temática de desarrollo y costo además el tipo de documento a emitir por la participación. Gracias

  4. José Romero dice:

    Estoy interesado en participar de este evento. Cómo puedo hacer para inscribirme. 

    Saludos desde Tayabamba – Pataz – La Libertad.

    • admin dice:

      Buenos días. Acerca de los detalles del IX Congreso Encinas (costos, programación académica, ponentes, inscripciones), pronto estaremos publicando información en nuestra web http://www.derrama.org.pe y en redes sociales. Esté muy atento(a) a las próximas noticias… Saludos y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio…

      Saludos,

  5. Samuel Enrique Tesén Meléndez dice:

    Muy buennos días. Le escribe Samuel Tesén. Quisiera saber cómo podría hacer para inscribirme en el IX Congreso Internacional de Educación, estoy muy interesado en participar. Muchas gracias.

  6. David CORNEJO ESPINOZA dice:

    Buenas tardes, estoy interesado en participar en el evento y quiero saber si ya tienen costos y como realizaré mi enscripción. Gracias

    • admin dice:

      Buenos días prof. David. Acerca de los detalles del IX Congreso Encinas (costos, programación académica, ponentes, inscripciones), pronto estaremos publicando información en nuestra web http://www.derrama.org.pe y en redes sociales. Esté muy atento(a) a las próximas noticias… Saludos y gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *