Jueves 20: Docentes cesantes reciben reconocimiento de nuestra institución

Como parte de nuestras actividades previsionales, Derrama Magisterial ha convocado a cientos de maestros cesantes de Lima Metropolitana y Callao a un evento especial de reconocimiento, asociados a la institución. El evento, que será hoy jueves 20 de diciembre, a las 3pm., en el Centro de Convenciones Carrión del Colegio Médico (Av. 28 de Julio 776, Miraflores), incluye una charla motivacional para afrontar de manera positiva el cambio de vida que supone el cese laboral, sorteo de electrodomésticos y un show artístico.

La conferencia se titula Reinventando mi vida para ser más feliz y estará a cargo de la destacada psicóloga Lennia Matos Fernández, formada en prestigiosas universidades de Lima y Bruselas (Bélgica). Matos Fernández es doctora en Psicología y experta en desarrollo personal, liderazgo y motivación.

Este reconocimiento, es solo una de las maneras que tiene Derrama Magisterial para fortalecer su relación con sus docentes asociados, en muestra de agradecimiento a su confianza y permanencia en la institución, a través de los aportes voluntarios que la institución rentabiliza para ofrecer más servicios y beneficios previsionales de calidad y de manera oportuna.

EL DATO: Según datos proporcionados por la unidad de Previsión Social de la Derrama, durante el año 2018 han recibido sus beneficios por retiro, invalidez y fallecimiento (aportes acumulados) un total de 6,589 docentes a nivel nacional, habiendo desembolsado el monto de 72 millones de soles. En cuanto a los docentes cesantes, en Lima y Callao son 1,832 docentes los que han recibido sus fondos previsionales. El promedio del fondo recibido por cada docente cesante va de 10 a 14 mil soles.

(Visited 137 times, 2 visits today)

3 Responses to Jueves 20: Docentes cesantes reciben reconocimiento de nuestra institución

  1. luis Matos Huamán dice:

    mil disculpas primero felicitar por el homenaje a los profesores cesantes. Segundo escribi a la Derrama acerca del reconocimiento a los profesores con más de 30 años de servicio. He tenido respuesta de que mi pedido esta en alguna oficina. Le rogaria dar mayor rapidez porque creo en ustedes somos maestros que hemos dado parte de nuestra vida. Para conocimiento yo he cumplido 37 años de servicios. Gracias por su atención.

  2. luis Matos Huamán dice:

    Disculpas primero felicitar por el homenaje a los profesores cesantes segundo envie sugerencias para dar homenaje a los profesores con más de 30 años. Solo he recibido que mi sugerencia esta en una oficina mas no tengo otra respuesta. Quien escribe tiene más de 37 añis de servicios. Gracias

  3. Rosa dice:

    El mejor homenaje es una pensión digna,ocupamos el decimo lugar después de Argentina y Bolivia en  sueldo básico y como docnetes IGUALMENTE, en la "cola" , 

    Ocupamos el segundo lugar entre lso sueldos más bajos para un docente cesante,….terrible!

    Percibire una  pensión menor a un sueldo básico luego de 34 años de labor ininterrumpida.  qué tristeza, …..   :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *