Maestros trujillanos recibieron la visita de Derrama Magisterial

Maestros trujillanos recibieron la visita de Derrama Magisterial"Estamos recorriendo diversas ciudades del Perú para acercarnos más a los maestros, darles información actualizada de nuestras actividades y absolver sus consultas y dudas respecto de los fondos previsionales que manejamos para asegurar su bienestar en el futuro", nos comenta el presidente de Derrama Magisterial, profesor Walter Quiroz Ybáñez, tras su reciente visita a diversos colegios de Trujillo, capital de la región La Libertad. Este programa de visitas está siendo cumplido también por los otros integrantes del Directorio, con la finalidad de mantener un nexo vivo con la comunidad docente, en tiempos de cambios políticos e incertidumbre general en el sector.

El profesor Walter Quiroz Ybáñez, presidente del Directorio de nuestra institución, viene realizando una serie de visitas a colegios públicos de varias ciudades del Perú, empezando por el norte del país. En marzo estuvo en Lambayeque y en estos primeros días de abril se encuentra por la capital de la primavera, Trujillo, ciudad donde se desarrolló como profesor de primaria.

"El objetivo es ir llegando, poco a poco, a todos los rincones del Perú con información precisa y de primera mano sobre nuestra Derrama, para evitar que las malas intenciones de ciertos sectores desinformen a nuestros colegas y asociados" manifestó Quiroz, luego de reunirse con una veintena de maestros en la I.E. José Olaya del distrito de La Esperanza.

Otras instituciones educativas visitadas por el presidente de Derrama Magisterial fueron: I.E. San Martín de Porres, San Francisco de Asís y Carlos manuel Cox, también en La Esperanza; mientras que en el distrito de Trujillo estuvo con las planas docentes de las I.E. Pedro M. Ureña, Tello Salavarría y el Liceo Trujillo.

Las principales consultas realizadas por los maestros trujillanos estaban referidas al crecimiento de sus fondos de retiro, las diversas inversiones que realiza la Derrama y los aportes. También hicieron preguntas sobre servicios como créditos en efectivo, los programas de vivienda y la asesoría legal. Todas estas consultas fueron resueltas por Quiroz Ybáñez, quien finalizó satisfecho este nuevo contacto con los maestros de esta representativa ciudad del norte peruano.

 

(Visited 69 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *