Manuelcha Prado en el Gran Teatro Nacional: Miércoles 29 de noviembre, 8pm.

El reciente fallecimiento de don Raúl García Zárate conmovió a una enorme cantidad de público -entre ellos muchos maestros de todas las regiones del Perú- que disfrutan de nuestra música. Por ello, homenajes como el que se realizará esta semana al charanguista Jaime Guardia en nuestro auditorio son eventos culturales valiosos que merecen mayor difusión. En la misma línea, nuestro amigo y excelente guitarrista Manuelcha Prado ofrecerá un recital de música ayacuchana este miércoles 29 de noviembre en el Gran Teatro nacional, donde recordará a García Zárate, con quien ha compartido escenario en múltiples ocasiones. Apoyemos a nuestros artistas difundiendo y dando a conocer su música entre nuestros alumnos.

Manuelcha Prado presenta El Sonido de la Tierra, gala andina en el marco de su  aniversario artístico y en el mes de la Canción Ayacuchana. Será un grato encuentro programado para el miércoles 29 de noviembre, 8pm., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225 San Borja). El artista estará acompañado de dos notables intérpretes de nuestro folklore: Princesita de Yungay y Nancy Manchego. Entradas a la venta en en Teleticket de Wong/Metro y Boletería del GTN.

En el marco del concierto, rendirá homenaje póstumo al maestro Raúl García Zárate.

Luego de representar al Perú en el Festival Internacional Guitarras de América (en Chile), el eximio guitarrista ofrecerá en este recital un recorrido por sus raíces y la vasta tradición musical de su tierra natal Puquio (Lucanas–Ayacucho). Continuará con música peruana en forma instrumental para guitarra y canciones como el yaraví El pajarillo Cautivo y la muliza Homenaje a Grau, cuya letra es un poema del recordado Juan Gonzalo Rose dedicado al héroe de nuestros mares.

Pinceladas andinas, trazos y trinos que dibujan los intensos colores de nuestras cordilleras. Manuelcha Prado, siempre respetuoso del silencio, ofrece este concierto al sensible público que busca apreciar el sonido natural de una guitarra, un arpa y un violín a lo lejos, remembranza de la tierra y la querencia.

Huaynos ancestrales como Expreso Puquio o Utku Pankillay (Mi capullito de algodón), darán vida a este concierto memorable. Además, incluirá la herencia poética de José Santos Chocano interpretando uno de sus versos en quechua. Será un concierto imperdible.

Cabe destacar que Manuelcha Prado es el primer artista andino reconocido por la Organización de los Estados Americanos-OEA (Washington 2015), y fue convocado por el Michel Berger Music Festival, prestigioso encuentro que reunió a más de 80 artistas del mundo tales como Justin Vernon & Bon Iver, Damien Rice, The Havels, Shara Nova, Bryce Dessner, entre otros, en el mítico Funk House Studio de Berlín (Alemania 2016).   

Informes: 427-1221.

(Visited 85 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *