Martes 3 de julio: Conferencia internacional gratuita

Martes 3 de julio: Conferencia internacional gratuitaCon motivo de la celebración del Día del Maestro, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Derrama Magisterial organizan la conferencia Retos y desafíos de la profesión docente,  actividad académica para reconocer la gran labor que realizan los maestros y maestras de nuestro país, en diversos ámbitos y con condiciones diferentes. Esta actividad se llevará a cabo el martes 3 de julio a las 6 de la tarde en el auditorio de la Derrama Magisterial. El ingreso es libre previa inscripción. Para inscribirse haga click aquí.

De esta forma se busca generar un espacio para la reflexión crítica en torno a los retos y desafíos presentes y futuros que deben ser parte de las políticas educativas para promover el desarrollo de una verdadera profesionalización del docente que le permita mejoras en su desempeño profesional y, por tanto, cumpla con su misión primordial que es educar a los niños y jóvenes de nuestro país.

Además, es una celebración para que todos los involucrados del sistema educativo reafirmemos nuestro compromiso con la búsqueda de una sociedad más justa, igualitaria y equitativa que fomente el bien común para todos.

Como parte del programa se realizará la premiación del concurso escolar El buen maestro es…., organizado por la Facultad de Educación de la Universidad Peruana Cayetano Heredia con la finalidad de contribuir con la revalorización del docente.

Participarán como conferencistas Blandin Cañizales Jaicy, psicóloga clínica especialista en dinámica de grupos y terapias para niños y adolescentes; Enrique Manuel Revilla Figueroa, especialista en gestión y liderazgo educativo, consultor de UNESCO; Liriama Velasco Taipe, Directora General de la Dirección General de Desarrollo Docente – MINEDU; y desde España, Vita Paula Alejandra Pogré. Doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid. Investigadora Docente de la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

 

(Visited 256 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *