MINEDU distribuye útiles gratuitos a escolares

En el marco del Programa Presupuestal “Logros de Aprendizaje de Estudiantes de Educación Básica Regular” este año se ha dotado gratuitamente de materiales educativos a todas las instituciones educativas públicas del país. Para ello se viene implementando la estrategia de “Promoción de uso pedagógico, distribución oportuna y gestión de materiales educativos en las diferente instituciones educativas”. Para lo cual se han asignado recursos que se han ido incrementando en los últimos años, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes textos, cuadernos de trabajo y materiales concretos que faciliten el logro de sus aprendizajes.

Asimismo, se ha contratado a promotores de materiales educativos a nivel nacional, para dar impulso a un conjunto de acciones de movilización social y capacitación a docentes, directores y especialistas de la UGEL 07, a través de las cuales se promueve que los materiales educativos sean distribuidos oportunamente a las instituciones educativas, y que al llegar a ellas sean puestos a disposición de los estudiantes para que su uso pedagógio, como recursos que apoyen o faciliten su proceso de aprendizaje.

Por otro lado, esta estrategia se articula con la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación: “Cambiemos la educación, cambiemos todos”, la cual convoca la participación de una diversidad de actores a nivel nacional (estudiantes, padres de familia, docentes, autoridades regionales y locales, organizaciones de la sociedad civil, empresarios y ciudadanía en general) para asumir compromisos y acciones que contribuyan a mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes. Asimismo, impulsan campañas de movilización social (ferias lúdico-educativas, campañas en medios de comunicación.

Las ferias lúdico-ducativas forman parte de la Movilización Nacional “Cambiemos la educación, cambiemos todos”, cuyo objetivo es promover el uso efectivo de los textos y recursos educativos distribuidos por el Ministerio de Educación para generar aprendizajes significativos y de calidad en las escuelas públicas. Asimismo, generar una corriente de opinión favorable en los estudiantes, familias y comunidad sobre los materiales educativos que distribuye gratuitamente el MINEDU a las II.EE. y PRONOEI e incentivar su uso y conservación.

(Visited 481 times, 1 visits today)

4 Responses to MINEDU distribuye útiles gratuitos a escolares

  1. Alejandra dice:

    Todo lo que sea para mejorar la educación de nuestros niños.

  2. Sebastián Mendoza dice:

    Me alegra mucho esta iniciativa.

  3. Juan Carlos Málaga dice:

    Estos útiles gratuitos son las herramientas que necesitan los escolares para salir adelante. No como en los colegios particulares todo cuesta…

  4. Zúmiko Drury dice:

    Claro buenos regalos y la enseñanza muy pobre..Deberían regalar cursos a los maestros para garantizar buenos resultados..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *