Nuestra institución obtiene Certificación Internacional ISO 9001:2015

Nuestra institución obtiene Certificación Internacional ISO 9001:2015Derrama Magisterial es una de las pocas empresas peruanas que exhibe la certificación internacional ISO 9001:2015, que confirma los estándares de calidad en su gestión de atención al cliente tanto en previsión social (cobertura y entrega de beneficios por retiro, invalidez, fallecimiento) y créditos (atención de solicitudes, desembolsos, seguridad) en sus oficinas centrales. Este logro institucional es muestra del trabajo profesional de un equipo que mantiene conexión permanente con las necesidades y expectativas de los maestros peruanos, que año tras año renuevan la confianza en esta institución de seguridad social complementaria. 

Como parte final de todo un proceso de rigurosas evaluaciones, seguimiento permanente y auditorías de calidad programadas anualmente durante los últimos 3 años, Derrama Magisterial ha logrado la re-certificación internacional de sus Sistemas de Gestión de Calidad.

Los estándares internacionales son establecidos por la Norma ISO 9001:2015 –que reemplaza a la ISO 9001:2008- y sus alcances se extienden a los procesos de Otorgamiento de Créditos y Otorgamiento de Beneficios Previsionales, en la Sede Central, en sus 5 agencias de Lima Metropolitana y Callao, y de tres oficinas de la zona norte del país (Piura, Chiclayo y Trujillo). 

Gracias a la obtención de estas certificaciones de calidad, de parte de la prestigiosa certificadora SGS, una de las organizaciones internacionales más reconocidas en temas de servicios de calidad, Derrama Magisterial fortalece su gestión de seguridad social complementaria para los docentes de instituciones públicas a nivel nacional, así como en el otorgamiento de beneficios previsionales para asociados y beneficiarios, créditos de consumo para asociados, docentes cesantes y contratados.

Este reconocimiento respalda el cumplimiento de los requisitos exigidos por la nueva norma ISO 9001:2015 y reconoce la constante preocupación de Derrama Magisterial por mejorar sus servicios a nivel nacional para lograr progresivamente la satisfacción de las necesidades de los más de 280 mil docentes asociados en todo el Perú.

Según el Instituto Nacional de la Calidad-INACAL, solo el 1% de las instituciones y empresas formales en el Perú han obtenido esta actualización de la certificación internacional de calidad ISO 9001:2015, lo cual ubica a Derrama Magisterial en este grupo de empresas comprometidas con la calidad de atención y satisfacción para sus asociados a nivel nacional.

Los principios de la calidad según la Norma ISO 9001:2015 son: Los principios de la gestión de la calidad son: Enfoque al cliente, liderazgo, compromiso de las personas, enfoque a procesos, mejora continua, toma de decisiones basada en la evidencia y gestión de las relaciones.

(Visited 118 times, 1 visits today)

One Response to Nuestra institución obtiene Certificación Internacional ISO 9001:2015

  1. Pedro Baldeón Echevarría dice:

    Felicitaciones DM ese logro es muy importante, se debe difundir en los colegios, institutos superiores y universidades. La familia ISO es algo indispensable para la vida, la seguridad y la salud.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *