Nuestra institución recibe reconocimiento de la SNI

Por segundo año consecutivo, nuestra institución recibe un reconocimiento especial por parte de la prestigiosa Sociedad Nacional de Industrias (SIN), en el marco de la Semana de la Calidad, un evento en el que instituciones nacionales e internacionales exhiben sus mejores credenciales en aspectos relacionados a la implementación de acciones contenidas en las normativas vigentes para gestión de calidad tanto para procesos internos como para atención al cliente. Los integrantes de nuestro Directorio estuvieron presentes y recibieron el reconocimiento en un evento especial organizado la semana pasada.

 

En el marco de la 29 Semana de la Calidad 2019, la Derrama Magisterial fue reconocida con Mención Honrosa por el Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), al haber implementado el Modelo de Excelencia en la Gestión.

Walter Quiroz Ybañez, Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, recibió el certificado obtenido como resultado del proceso de evaluación del año 2019, que incluyeron visitas de trabajo a la sede central y algunas de las Oficinas Desconcentradas (Ofides) de la institución.

“Este galardón obtenido en el Premio Nacional a la Calidad 2019 es fruto del esfuerzo realizado por todo el equipo de colaboradores de la Derrama Magisterial. Ratifica, además, el esfuerzo realizado por la organización para implementar un modelo de gestión que opera bajo siete criterios: liderazgo, estrategia, clientes, medición, personal, operaciones y resultados”, agregó.

En octubre del 2018, la Derrama Magisterial también recibió un reconocimiento de parte de la Sociedad Nacional de Industrias por haber obtenido la recertificación en el ISO 9001:2015, que la ubica en el selecto grupo de empresas e instituciones nacionales que  lograron este reconocimiento internacional.

El Premio Nacional a la Calidad fue oficializado en el año 2002 por Resolución Suprema, denominándose desde entonces como Premio Nacional a la Calidad. El Comité de Gestión de la Calidad, cuya Secretaría Técnica está a cargo del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, es el organismo encargado de su administración.

A lo largo de los 25 años en que se entrega este premio, se ha reconocido a más de 30 organizaciones del país, en su mayoría referentes de gestión para toda la comunidad. Asimismo, cuatro organizaciones han recibido el Premio Iberoamericano de la Calidad, que se entrega anualmente en la Cumbre de Jefes de Estado y Gobiernos de Iberoamérica.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *