Palabra de Maestro (Edición No. 59)
Ya está en las calles la Edición No. 59 de nuestra revista pedagógica y cultural Palabra de Maestro, con los mejores artículos, informes especiales y noticias de interés para la comunidad docente del Perú.
Con un tiraje de 150,000 unidades, Palabra de Maestro se distribuye de manera gratuita entre nuestros afiliados, a través de las oficinas desconcentradas que tenemos en todo el territorio nacional. Estimados profesores, soliciten su revista Palabra de Maestro en cualquiera de nuestros locales autorizados.
En esta oportunidad, Palabra de Maestro ofrece una edición dedicada al análisis de la nueva Ley de Reforma Magisterial, aprobada en noviembre del año pasado, desde diversos puntos de vista. Así tenemos por ejemplo, colaboraciones de expertos en materia educativa como Sigfredo Chiroque Chunga, Manuel Paiba Cossío y Julio Mendoza García quienes revisan pormenorizadamente los alcances e implicancias de la nueva legislación, también conocida como Ley de Desarrollo Docente (Ley 29944).
Asimismo, tenemos un informe completo respecto del Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, organizado por Derrama Magisterial bajo el auspicio de la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS), realizado durante los primeros días de diciembre último. Este evento ubica a nuestra institución a la vanguardia en la generación de una cultura de seguridad social, que puede replicarse en colegios y universidades de cara al futuro.
Palabra de Maestro ofrece también merecidos homenajes al educador y líder sindical José Ramos Bosmediano, quien falleció el 24 de diciembre del 2012 de una afección cardíaca y al muralista arequipeño Teodoro Núñez Ureta, en recuerdo al centenario de su natalicio.
Finalmente, una interesante entrevista al monseñor Luis Bambarén Gastelumendi, nuestras acostumbradas notas institucionales y un resumen de la conferencia magistral que brindara, en nuestro Auditorio Horacio, el filósofo francés Edgar Morin, titulada La educación, una vía para la gran metamorfosis. Esta edición de Palabra de Maestro incluye un CD con la conferencia completa de Morin, uno de los principales pensadores sociales del siglo 20.
Me gusta esta revista ..Muy buenos artículos.
Es una revista muy adecuada para este magisterio mucho más en este momento de incertidumbre que vive con esta nueva LRM lo importante es que llegue lo más pronto a todo ese magisterio nacional a Loreto provincia de Alto Amazonas Yurimaguas
Estimado profesor López, buenas tardes…
Las revistas están saliendo a nuestras sedes en los próximos días. Gracias por su comunicación.
Atentamente,
Oficina de Imagen Institucional
Derrama Magisterial
Quien suscribe es doctor en Educación y quisiera enviar artículos relacionados a la educación y a la investigación científica en educación; quisiera saber cómo es el procedimiento. Gracias.
Saludos maestros.
La revista esta muy buena pero, deberia tambien tener la opinion de los maestros de base con artículos y/o tipo de aportes.
Hola maestros y maestras de todo el Perú.
Me gusta esta revista, contiene muy buenos artículos.