Premios Horacio Zeballos 2018 cuenta con el patrocinio del Minedu

Los maestros ganadores de la edición XXVII Premio Horacio Zeballos Gámez tienen ahora un motivo adicional para felicitarse por este logro profesional y académico: por Resolución Ministerial No. 069-2018-MINEDU, los tres primeros lugares de cada categoría recibirán una resolución de felicitación a su nombre, emitida por el Ministerio de Educación, que tiene valor oficial para el escalafón magisterial. Este patrocinio ministerial valida la trascendencia de esta participación, por lo que adquiere una importancia mayor para el desarrollo docente y las actividades que Derrama Magisterial realiza para su beneficio.

La autorización de patrocinio, contenida en la Resolución Ministerial No. 069-2018-MINEDU, lleva la firma del ministro Daniel Alfaro Paredes y constituye un valor adicional para los maestros ganadores del XXVII Premio Horacio Zeballos Gámez, puesto que según el artículo 28 de la Ley 29944 de Reforma Magisterial: "La evaluación para el ascenso en la Carrera Pública Magisterial tiene una finalidad primordialmente formativa, orientada a mejorar el desempeño docente. Considera los siguientes criterios… :Formación y méritos, que comprende estudios de actualización, perfeccionamiento y especialización, cargos desempeñados, producción intelectual y distinciones".

Asimismo, la citada ley de reforma menciona, en su artículo 42, lo siguiente: "El Ministerio de Educación y los gobiernos regionales, según corresponda, reconocen la conducta meritoria del profesor, así como su trayectoria y su excelencia profesional. Los reconocimientos se otorgan a través de: Resoluciones ministeriales o directorales regionales, según corresponda, de agradecimiento o felicitación".

En sus extremos finales, la resolución de patrocino indica (SE RESUELVE, ARTÍCULO 2): "El patrocinio al que se hace referencia en el artículo precedente consistirá en emitir una Resolución Ministerial de felicitación para los docentes y personal directivo ganadores de los tres primeros puestos de cada una de las áreas del referido concurso y que se encuentren laborando en instituciones educativas públicas, en cualquiera de sus niveles y modalidades".

 

(Visited 79 times, 2 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *