Presidente del Directorio visita a maestros en Chiclayo

Derrama Magisterial continúa visitando las instituciones educativas en el país con el objeto de brindar información actualizada a la comunidad docente sobre nuestros servicios y beneficios previsionales. El 28 de marzo, el profesor Walter Quiroz Ybáñez, Presidente del Directorio de Derrama Magisterial, estuvo en Lambayeque donde sostuvo reuniones con docentes de esa ciudad, visitando los colegios Rosa Flores de Oliva, Emilia Barcia Bonnifatti y la I.E. 10925 César Vallejo.

 

De esta manera, la Derrama Magisterial prosigue difundiendo entre los maestros la importancia de la cultura previsional, como forma de garantizar el futuro del maestro y su familia.

Al respecto, el Prof. Walter Quiroz, en entrevista con nuestro programa radial Escuela Abierta, sostuvo que los aportes del maestro permiten construir un fondo de retiro, que es uno de los principales beneficios que brinda Derrama Magisterial a todos sus asociados.

Puso como ejemplo, el caso de un docente asociado que con 25 años de aportes suma un promedio de S/ 4,500, y más los intereses y rentabilidad generada de S/ 7,700, totaliza un fondo de retiro de más de S/ 12,000.

Resaltó que el 65%  de este fondo lo constituyen los intereses y la rentabilidad, y el 35% es el aporte. “Por eso los maestros debemos cuidar nuestro fondo de retiro”, enfatizó.

Dijo que la gestión de las unidades de negocio de Derrama Magisterial permiten generar los recursos para garantizar una rentabilidad de 8.3% anual al fondo de retiro de los docentes.

En estas reuniones de Derrama Magisterial con los colegios se informa, además, sobre los diversos servicios y beneficios que ofrece la institución tanto a los docentes asociados, como a los nuevos que recién se incorporan a la carrera pública magisterial.

(Visited 96 times, 1 visits today)

2 Responses to Presidente del Directorio visita a maestros en Chiclayo

  1. Oscar Malpartida Espiritu dice:

    Las visitas del Profesor Walter Quiroz, es muy importante para hacer conocer los servicios y venefios de la derrama magisterial;  sin embargo tambien se debe informar el aporte al SUTEP Y DE MANERA ESPECIAL  AL SIDEP., y cual es la dieta de cada uno de las que conforman el directorio de la derrama magisterial, ya quelos interese de los prestamos son muy altos-

  2. Oscar Malpartida Espiritu dice:

    Señores de la DERRAMA MAGISTERIAL, no deben borrar los comentarios de los docentes, estos sirven para mejorar …  gracias …

                                      OSCAR MALPARTIDA ESPIRITU 

                                 docente del IESTP. "SUIZA"  de Pucallpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *