Prezi: Una herramienta para hacer tus clases más animadas

Prezi: Una herramienta para hacer tus clases más animadasLa tecnología ofrece cada vez más herramientas interactivas y animadas que nos permiten a los docentes graficar nuestras clases y presentarlas de manera más atractiva para nuestros alumnos. De los esquemas en pizarra (con tizas de colores) y los papelógrafos pasamos a las diapositivas del Power Point. Y ahora, el último grito de la moda tecnológica se llama “Prezi”. En estas vacaciones aprovecha tu tiempo libre y practica el uso de esta plataforma que te permite hacer presentaciones con apariencia de videos, coloridas y con mucho movimiento.

 

Aunque no estamos hablando necesariamente de una aplicación nueva, ya que existe desde el año 2009, el Prezi aun no se ha introducido al 100% en el trabajo diario de los docentes, puesto que su uso y manejo, a pesar de ser bastante sencillo e intuitivo -uno puede practicar en casa- toma tiempo pues contiene funciones más amplias y sofisticadas que el Power Point.

No es exactamente una evolución de las clásicas diapositivas, ya que ambas siguen desarrollándose en paralelo, pero sí es una opción mucho más colorida y móvil si uno quiere pasar de la diapositiva estática de animaciones predecibles a una presentación más sorprendente y cambiante.

Las presentaciones en Prezi capturan movimientos y zooms (acercamientos y alejamientos) que uno puede programar a voluntad, para marcar énfasis y realizar exposiciones gráficas, casi como si se tratara de un video. En internet abundan los tutoriales que te enseñan a manejar el Prezi así que date un tiempo y explora sus posibilidades. Sorprende a tus alumnos nativos digitales con tus nuevas habilidades.

Curiosidades sobre la plantilla interactiva Prezi:

  • Prezi es una aplicación de origen húngaro.
  • Su creador, Ádám Somlai-Fischer, es un arquitecto que llevaba trabajando con presentaciones de zoom desde 2001.
  • En 2007 el profesor Péter Halácsy, de la Universidad de Tecnología y Economía de Budapest, le convenció para desarrollar un programa de presentaciones de zoom que pudiese utilizar cualquier persona.
  • Se puede trabajar gratis si se está conectado a internet, pero existen modalidades de pago con ventajas como ocultar los trabajos, editarlos sin conexión y una mayor capacidad de almacenamiento en nube.
  • La página está disponible hasta en ocho idiomas.
  • El término “prezi” es una adaptación de la palabra “presentación” en idioma húngaro.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *