Primer lugar del concurso de canto magisterial se fue a Cajamarca

El cantautor Adolfo Chira Jiménez, maestro de la I.E. 17001 de Jaén, Cajamarca, fue proclamado ganador absoluto en la Gran final del XI Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, Cantemos los Maestros, organizado por la Derrama Magisterial.

El tema ganador de la noche fue el vals Campesino, a cargo del profesor Adolfo Chira, perteneciente a la región Cajamarca. Como primer puesto de este gran concurso recibió los 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata, en reconocimiento al homenaje que refleja su canción al campesino como parte de la actividad agrícola.

El segundo lugar correspondió al docente Aparicio Luján Carrasco, de Lima, con el huayno Salwachallay Rumi, quien obtuvo 5 mil soles de premio y el tercer lugar a la profesora Alicia Yenny Santos Ugarte, del Cusco, con el huayno de Canto a Canto, quien se llevó 3 mil soles de premio. Todos los ganadores recibieron además un Diploma de Honor.

El evento, realizado el 12 de octubre, contó con la participación de 16 profesores clasificados procedentes de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, Lima, Lambayeque, La Libertad, Puno, Moquegua y Tacna. Entre las principales temáticas de sus creaciones destacaron la labor del docente, el aprecio a la naturaleza y la valoración de la identidad regional. Como invitada especial estuvo Damaris, ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar, quien interpretó varias canciones de su repertorio.

Derrama Magisterial agradece la participación de los 192 maestros que concursaron en las etapas clasificatorias y demostraron su dominio artístico en esta reñida competencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *