Profesores se graduaron en Maestrías internacionales en Educación

39 profesores provenientes de las ciudades de Lima, Ica, Mollendo, Camaná e Iquitos, recibieron el grado académico de Máster en Educación con mención en Dirección Educacional y Educación de la Creatividad, en una significativa ceremonia organizada por la Derrama Magisterial.

La primera se hizo el 24 de octubre en nuestra sede ubicada en Av. Brasil 3163, donde se graduaron 22 maestros de Lima, Ica, Mollendo y Camaná. La segunda tuvo lugar en la ciudad de Iquitos, donde 17 docentes de esa región hicieron lo propio, culminando de manera exitosa este programa académico.

Los flamantes Master en Educación forman parte de un grupo de 59 graduados de las regiones mencionadas, que siguieron un estricto programa académico en Lima, e Iquitos, con un taller de asesoramiento de tesis dictado por doctores cubanos en educación.

Esta maestría internacional fue desarrollada por la Derrama Magisterial en convenio con la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de Cuba, y permitió dotar a los maestrantes de herramientas para educar en la creatividad, a fin de formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión, iniciativa, confianza y con potencial para la innovación.

Con estas últimas actividades, efectuadas en Lima e Iquitos, totalizan 778 docentes de diversas regiones que han obtenido el grado de Máster desde el año 2006 en que la Derrama Magisterial inició esta valiosa formación con el apoyo de instituciones académicas de Cuba.

El Profesor Walter Quiroz, Presidente del Directorio de la Derrama Magisterial, felicitó a los maestros graduados por haber demostrado perseverancia y dedicación para terminar sus estudios y sustentar satisfactoriamente su tesis, que les permitirá un mejor desempeño en las universidades e instituciones educativas.

En el acto de graduación realizado en Lima, intervino en representación de los graduados la profesora Guisella Chumbes, quien resaltó que el grado alcanzado será un respaldo para que asuman nuevos desafíos ante la sociedad. “Estamos preparados para afrontar cambios y agradecemos a la Derrama Magisterial y a los profesores cubanos por esta formación que nos permite crecer como profesionales, y también agradecemos a nuestras familias”, enfatizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *