Programa de Actualización Docente (PAD) de Derrama Magisterial

Iniciamos el Programa de Actualización Docente (PAD) de Derrama Magisterial, organizado especialmente para satisfacer las necesidades de aquellos profesores interesados en mantenerse al día en temas curriculares, evaluación por competencias y diseño de experiencias educativas mediante metodologías activas, de cara al nuevo año lectivo que se inicia en mes y medio. Tenemos diversos contenidos de acuerdo a las áreas de interés de los participantes. Precios accesibles para todos los interesados. Toda la información está disponible en la página http://www.dm.edu.pe/ donde además puedes ingresar tus datos a manera de preinscripción.

 

Presentación

El PAD es el Programa de Actualización Docente toma en cuenta las necesidades de formación docente en función a la evaluación de desempeño y las nuevas tendencias. Asimismo, brinda las facilidades para su desarrollo profesional desde una propuesta modular.

Programas

Currículo Nacional y planificación curricular

El módulo de Currículo Nacional y planificación curricular permitirá elaborar su planificación anual. Elaboración de una Unidad de Aprendizaje, un Proyecto de Aprendizaje y una Sesión de Aprendizaje por los docentes participantes. Para ello partiremos desde el análisis de los perfiles de egreso, enfoques transversales y competencias.

Evaluación por competencias y elaboración de instrumentos de evaluación

El módulo de Evaluación por competencias y elaboración de instrumentos de evaluación permitirá diseñar instrumentos para evaluar la enseñanza. Instrumentos para evaluar el aprendizaje. Elaboración de listas de cotejo, registros anecdóticos, portafolios de evidencias, fichas de observación, fichas de coevaluación, fichas de autoevaluación y rúbricas desde el CNEB. Para ello partiremos del principio de la evaluación por competencias.

Metodologías activas

Este módulo de Metodologías activas permitirá diseñar experiencias educativas utilizando metodologías activas, innovadoras, creativas y movilizadoras como proyectos, uso de material estructurado–no estructurado para el área de comunicación y matemáticas con la finalidad que desarrollen las competencias y propicien aprendizajes en sus estudiantes luego de haber vivenciado, reflexionado y analizado actividades.

Certificación

  • A nombre de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta (son acumulables)

Informes e inscripciones

Costo:

  • Asociados y estudiantes: S/ 50
  • Público en general: S/ 80

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *