PRONABEC y Derrama Magisterial anuncian Becas para el extranjero

PRONABEC y Derrama MagisterialEl Programa Nacional de Becas del Ministerio de Educación – PRONABEC y Derrama Magisterial se unen en alianza estratégica para brindar a los maestros de nuestras escuelas públicas la oportunidad de acceder a Programas de Postgrado en prestigiosas universidades de América Latina, EE.UU. y Europa, calificadas, en los últimos cinco años, entre las cuatrocientas mejores universidades del mundo por reconocidos rankings mundiales como el QS World University Ranking, Academic Ranking of World Universities, entre otros.

Nuestra institución promueve la difusión de esta Convocatoria al Programa Beca Presidente de la República, realizado por PRONABEC, e invita a todos sus afiliados a participar del mismo, cumpliendo con uno de los objetivos primordiales de nuestra política institucional: contribuir a la actualización académica y superación profesional de la comunidad docente.

Esta es una inmejorable oportunidad para que docentes peruanos se capaciten en el extranjero, a través de una Beca de financiamiento integral que garantiza el máximo aprovechamiento académico pues cubre pasajes aéreos de ida y vuelta, gastos médicos, asignación semestral para gastos y material de estudios, estadías y traslados internos y titulación.

Derrama Magisterial ha asumido la tarea de difundir esta valiosa ocasión con el convencimiento de que atraerá a cientos de maestros en todo el Perú. Estudiar en el extranjero, además de contribuir a la especialización profesional del docente, le brindará la oportunidad de experimentar la vida en un contexto diferente, ponerse en contacto con personas de idiosincrasia distinta. Todo ello repercute de manera substancial en su forma de ver las cosas y por ende, traerá mejoras a su desempeño laboral como educador.

PRONABEC lanza esta convocatoria a nivel nacional, motivo por el que Derrama Magisterial ha programado una serie de Charlas Informativas en distintas ciudades del interior, con la finalidad de alcanzar la mayor información posible a nuestros afiliados en el país y se animen a postular para una de las doscientas (200) plazas disponibles de este Programa Nacional de Becas para Programas de Postgrado (Maestrías y Doctorados).

Las Charlas Informativas se realizarán de acuerdo al siguiente Cronograma:

  • Lima: martes 12 de marzo en la Sala de Audiencias del Museo del Congreso y la Inquisión (Jr. Junín 548, Lima, frente a la Plaza Bolívar) a las 5pm.
  • Lima: jueves 11 de abril en el Auditorio de Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María)
  • Lima Norte: martes 16 de abril
  • Cusco: viernes 15 de marzo
  • Huancayo: viernes 22 de marzo
  • Piura: martes 2 de abril
  • Trujillo: viernes 5 de abril
  • Áncash: viernes 19 de abril
  • Arequipa: lunes 22 de abril
  • Juliaca: viernes 26 de abril
  • Tarapoto: martes 30 de abril

La Beca Presidente de la República incluye la posibilidad de realizar estudios de Postgrado en instituciones de Educación Superior de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Francia, Reino Unido, Holanda y Nueva Zelanda.

Ver las bases, requisitos y beneficios de la beca en el siguiente link:

http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/becas_postgrado.html

Mayores informes en la Línea Gratuita del PRONABEC 0800-00018 o al correo electrónico [email protected].

(Visited 715 times, 1 visits today)

27 Responses to PRONABEC y Derrama Magisterial anuncian Becas para el extranjero

  1. Akemi Malásquez dice:

    Cuándo termina la convocatoria..

    • admin dice:

      Estimado(a) profesor(a) Malásquez, buenos días:

      Los detalles acerca del programa de Becas serán brindados por los representantes del PRONABEC en cada una de las charlas informativas que Derrama Magisterial está anunciando. Asimismo, puede usted consultar la página web del PRONABEC para información detallada sobre las inscripciones, requisitos, plazos, etc.: http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/becas_postgrado.html

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  2. NESTOR HERMOGENES ESTEBAN ARIAS dice:

    SEÑORES DE PRONABEC, DEBEN DE BORRAR DEL REQUISITO LA EDAD DEL DOCENTE, TENGO 52 AÑOS DE LOS 25 AÑOS TRABAJANDO PARA EL ESTADO, DEBEMOS RECONOCER AL MAESTRO. O EXISTE DISCRIMINACIÓN DE EDAD EN EL PERU

  3. Patricia Flores dice:

    Es una buena oportunidad, pero el factor edad es una barrera para una gran cantidad de docentes que estamos entre 48 y 50 años. Tengan en cuenta que gran parte del Magisterio está en ese promedio de edad y debe rendir hasta los 65 años ¿Qué opción tenemos?

    • admin dice:

      Estimada profesora Flores, buenos días:

      Los límites de edad los establecen las bases del PRONABEC, cualquier consulta sobre ese tema, por favor remitirse a la información de contacto del PRONABEC que indicamos en el post.

      Gracias por comunicarse con nosotros.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  4. Buenos dìas señores de la convocatoria. Quisiera que me informarán sobre el Certificado Oficial de Idiomas que acredite la puntuación mínima necesaria para los estudios de posgrado requeridos por la Universidad donde se estudiará. ¿Dónde puedo obtener ese certificado? ¿Hay alguna institución del estado que la otorgue? Yo estudié inglés en el ICPNA hace 5 años, terminé el nivel avanzado. ¿La presentación de mis constancias o certificados de estudio de Inglés podrían ser suficiente o reemplazar ese certificado?

    • admin dice:

      Estimada profesora Jerusalen, buenos días:

      Para que pueda obterner la información precisa, debe comunicarse con los señores del PRONABEC al siguiente correo electrónico: [email protected]

      Saludos,

      Atentamente

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  5. anita cotrina yraita dice:

    BUENAS TARDES, AMIGOS DEL PRONABEC.QUISIERA SABER SI HAY ALGUNA OPORTUNIDAD PARA LOS DOCENTES QUE YA PASAMOS LOS 40 AÑOS DE EDAD, PARA INSCRIBIRNOS A ESTE BENEFICIO. TENIENDO ENCUENTA UN DICHO QUE DICE ” PARA ESTUDIAR NO HAY EDAD” … GRACIAS.

  6. Angelo Valderrama dice:

    Estimados amigos de la Derrama Magisterial. Por favor me pudieran informar la hora del día de la charla informativa sobre las becas del pronabec del 11 de abril en la Derrma. Muchas gracias.

    • admin dice:

      Estimado profesor Valderrama, buenas tardes:

      Las charlas informativas en Derrama Magisterial han sido canceladas por motivos de fuerza mayor.

      Lo invitamos a revisar en este link las direcciones de contacto directas de PRONABEC para que pueda informarse respecto de sus programas de becas.

      https://blog.derrama.org.pe/?p=1688

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  7. VERONICA dice:

    La charkla en Arequipa, a que hoira y donde se realizara??

    • admin dice:

      Estimada profesora Verónica, buenas tardes:

      Las charlas informativas se suspendieron por motivos ajenos a nuestra voluntad, pero usted puede informarse respecto a los programas de Becas de PRONABEC en su página web: http://www.pronabec.gob.pe

      Gracias por comunicarse con nosotros.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  8. SILVIA MALCA REATEGUI dice:

    SOY PROFESORA DE IDIOMAS EN EL NIVEL SECUNDARIO, Y TRABAJO EN LA CIUDAD DE IQUITOS, COMO PUEDO ACCEDER AL PROGRAMA DE BECAS?

    • admin dice:

      Estimada profesora Malca, buenas tardes:

      El programa de becas de PRONABEC está abierto para todos los profesionales del país que cumplan con los requisitos establecidos en las bases del concurso.

      Puede revisarlas en este enlace:

      http://www.pronabec.gob.pe/inicio/becas/becas_postgrado.html

      Adicionalmente, se está preparando un programa de becas especialmente diseñadas para docentes nombrados. En los próximos días, PRONABEC publicará las bases de este concurso.

      Muchas gracias por su comunicaión. Saludos a toda la comunidad docente de Iquitos.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  9. celestino Victor Mendoza Perales dice:

    el limite de edad es injusta y atenta contra los derechos de los docentes que quieren desarrollar su capacidad para mejorar la calidad educativa de nuestro país, con esta marginación destruyen el desarrollo y formación docente continua de los formadores de la educación peruana.

  10. jonas dice:

    me parece injusto que a los maestros que quieran mejorar su conocimientos y su capacidad, sele pogabarreras poniendo limite de edad.
    entonces cual es la transformacion en la educacion , creo que el gobierno debe buscar otra forma y no poner limites de edad, para poder obtener a una beca .

  11. No deberian poner limite de edad para obtener becas el ministerio de educación para estudiar maestria a los docentes

  12. Les escribo por el siguiente motivo, estuve tratando ingresar al sitio web de PRONABEC, y esta con falla, quizá puedan darme la dirección de su oficina en la ciudad de Arequipa. Les agradecería muchísimo.
    Gracias.

  13. MARIA DELIA GONZALEZ OBANDO dice:

    ME GUSTARIA SEÑORES ENCARGADOS DE LAS BECAS QUE TOMEN EN CUENTA A PERSONAS MAYORES DE 45 COMO ES MI CASO PERSONAL PUES ESTOY EN 47, ADEMAS SI ME PODRIAN DAR UNA DIRECCIÒN EN LA CIUDAD DE TRUJILLO, PUES MI INTERES ES UN DOCTORADO

  14. cony pino valencia dice:

    PORQUE PRONABEC SOLO CONSIDERA BECAS AL EXTRANJERO A OTRAS CIUDADES MENOS A LA REGION DE HUANCAVELICA

    • admin dice:

      Estimada profesora Pino, buenas tardes:

      En el artículo puede usted ver los contactos de Pronabec, quienes con gusto resolverán su consulta.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  15. Soy una docente de educación primaria de CAÑETE que también quiero presentar mi queja sobre las edades de los postulantes a pronabec es discriminatoria ya que solo pueden acceder a ella los docentes jóvenes pero debería de ser sin límite de edad y que todos los que deseen puedan participar.

  16. Raul velasquez dice:

    por que las becas hasta la fecha no se ofertan para el nivel secundadario en las diferentes areas o en la especialidad de matematica.y quisiera saber cuando va ha haber alguna

  17. Tienen mucha razon con eso del limite de edad, yo tambien tengo 53 años y quiero perfeccionarme , pero me encuentro con esa barrera del limite de edad para obtener una beca.Que lastima que en nuestro pais haya todo tipo de discriminacion hasta la de edad.

  18. Muy buenas! me ha agradado mucho esta publicación, espero haber tomadobuena nota, amo Tailandia y planeo regresar proximamente me quedo chequeando algunas mas, me
    sumo a ver las actualizaciones, muchas gracias

  19. Que tal! me ha gustado esta nota, creo haber tomadobuena anotacion, me encanta Tailandia y deseo volver en breve me quedo chequeando algunas mas, me sumo a ver las
    actualizaciones, muchas muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *