¿Qué temas se tratarán en el próximo Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas?

<vacío>Foro Regional de la Seguridad SocialEl Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas, organizado en conjunto por la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS), Derrama Magisterial y EsSalud, será marco para el análisis y debate sobre diversos aspectos de la seguridad social, su significado, evolución y proyección hacia el futuro. A pesar de las iniciativas que se han desarrollado en la última década, gran parte de la población de la región carece de cobertura, en especial los trabajadores autónomos, las personas sin empleo formal y sus familias.

Expertos de diversos países de América Latina, EE.UU. y Europa compartirán sus experiencias, conceptos y visiones para contribuir a un cambio de mentalidad, que priorice la preocupación por las políticas de seguridad social.

En ese sentido, el temario ofrece un amplio panorama acerca de cuáles son las tendencias vigentes y hacia dónde deben apuntar, en el contexto de un mundo en permanente cambio:

  • Evolución y tendencia de la Seguridad Social en las Américas.
  • La extensión efectiva y sustentable de la cobertura de la Seguridad Social.
  • Avanzando de la eficacia a la eficiencia: Hacia la mejora continua de la administración de la Seguridad Social.
  • Estrategias proactivas y preventivas para mejorar los resultados en la Seguridad Social.

Estos cuatro temas serán analizados y debatidos el último día de la cumbre, para extraer conclusiones y recomendaciones que sean útiles para todo sistema de Seguridad Social, independientemente del país en el que se implementen, gracias a la visión panorámica de cada aspecto y la necesaria adecuación a las características de cada país.

Derrama Magisterial se encuentra en plena organización de este importante evento académico que, sin duda alguna, pondrá en el centro de la atención nacional e internacional uno de los temas más importantes y a un tiempo, menos considerados en nuestra agenda social y política. Como institución previsional que asegura el futuro de los maestros y sus familias, estamos convencidos de que los temas a desarrollarse en el Foro Regional de la Seguridad Social para las Américas serán de gran interés para nuestros afiliados.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *