Reconocimiento al periodista Raúl Wiener en el Auditorio Horacio

Raúl WienerEste viernes 1 de febrero se llevará a cabo un Acto de Reconocimiento a la trayectoria del periodista y analista político Raúl Wiener, poseedor de una de las plumas más agudas, combativas y sinceras del esmirriado mundillo de la prensa local. Wiener, de 62 años de edad, fue sometido en agosto del 2012 a una delicada operación quirúrgica, para combatir un testarudo cáncer al que ya había derrotado años atrás. Sus columnas, que actualmente se publican en el Diario La Primera, lo retratan de cuerpo entero: directo, radical y sin concesiones frente al poder. Este homenaje, titulado Kawsay Kuyaq Taki – Encuentro de amor por la vida, se realizará en nuestro Auditorio Horacio (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María), desde las 7pm.

“Esta enfermedad, con todo lo cruel que es, prueba también nuestra capacidad de sobreponernos a los momentos más difíciles. Es una lucha increíble con uno mismo, porque la enfermedad es la de tus células que, solas, se están matando. Eso de hecho es sobrecogedor”, dice don Raúl del cáncer que lo aqueja, demostrándonos que la postración física no es, ni por un minuto, impedimento para que su intelecto se mantenga activo.

Egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Raúl Wiener se identificó desde el comienzo de su carrera con las ideas de izquierda y vio con claridad que, más allá de las posturas políticas, es necesario estar alerta ante los comportamientos de las autoridades, muchas veces contradictorios y hasta opuestos entre una campaña y la otra. Desde sus inicios, como redactor y co-fundador del periódico El Observador, Wiener gran parte de su tiempo y sus recursos a realizar investigaciones propias, que le han valido serios enfrentamientos judiciales con personajes y empresas poderosas. Tiene ya 23 publicaciones en su haber, entre las que destacan Guerra e ideología (1989), Bandido Fujimori (2000), LAP, un fraude en tres letras (2005) y Fe de ratas (Historias de corrupción) (2011).

En el homenaje Kawsay Kuyaq Taki – Encuentro de amor por la vida, participarán una constelación de reconocidos artistas peruanos como los cantantes Daniel “Kiri” Escobar, Angélica Harada “La Princesita de Yungay”, Margot Palomino, Jesús Palomino; los guitarristas Octavio Santa Cruz, Julio Humala, Renzo Gil, Manuel Silva “Pichincucha”; los charanguistas Jaime Guardia, Leo Casas, entre otros. En suma, una noche de música peruana dedicada a un destacado periodista, fiel a su vocación por la información y el análisis imparcial. La noche comenzará con una semblanza que estará a cargo de don César Lévano, director del Diario La Primera, donde Wiener trabaja desde su fundación.

Ver nota sobre Raúl Wiener:

http://www.jornaldearequipa.com/wien%20X%20hildebrandt.htm

* Pintor: Bruno Portuguez Nolasco (óleo sobre lienzo)

(Visited 329 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *