Rutas del Aprendizaje para Nivel Secundaria

Rutas del AprendizajeEstimados profesores y profesoras del Nivel Secundaria, en este enlace podrán descargar los cuatro fascículos de las Rutas del Aprendizaje elaborados para las áreas de Comunicación y Matemáticas. Lo único que deben hacer es click sobre la imagen para acceder al documento (en formato .pdf), descargarlo en su disco duro o imprimirlo para tenerlo a su disposición en cualquier momento. Estas guías de orientación pedagógicas ofrecen herramientas muy útiles para el desarrollo de las clases en estas dos materias, incidiendo en técnicas para conseguir mayor atención entre el alumnado y hacer potenciar sus capacidades para el aprendizaje, comprensión, producción de textos escritos así como la resolución de operaciones matemáticas para los alumnos durante la adolescencia:

Rutas del Aprendizaje

Comunicación: 1er. y 2do. Año de Secundaria
Descargar Pdf

Rutas del Aprendizaje

Comunicación: 3er., 4to. y 5to. Años de Secundaria
Descargar Pdf

Rutas del Aprendizaje

Matemáticas: 1er. y 2do. Año de Secundaria
Descargar Pdf

Rutas del Aprendizaje

Matemáticas: 3er., 4to. y 5to. Años de Secundaria
Descargar Pdf

(Visited 27.933 times, 10 visits today)

94 Responses to Rutas del Aprendizaje para Nivel Secundaria

  1. Julio Carrasco dice:

    Gracias por estos facículos que nos dan.

    • Benedicto dice:

      Señopres del MINEDU espero que pronto que se publiquen la segunda parte para poder programar en forma planificada y ordenada, en la especialidad de matemática en estos momentos contamos en el nivel secundario sóio con las competencias como: NÚMERO Y OPERACIONES y el CAMBIO Y RELACIONES, señores del MINEDU espero que sea pronto que publiuquen lo que es GEOMTRÍA Y ESTADÍSTICA. GRACIAS.

    • Nanci Alfaro dice:

      Excelente justo lo que necesito. Las Rutas de Aprendizaje, para elaborar mis programas curriculares 2015.

  2. Arturo CARLOS CUTI dice:

    Siempre manténganos informados y actualizados en el amplio y profuso campo del quehacer pedagógico. Gracias

  3. felix dice:

    ESPERAMOS QUE ESTE NUEVO GUIA O RUTA DE APRENDIZAJE SEA MEJOR QUE AQUELLOS QUE HAN ESTADO PROBANDO Y PROBANDO CON CADA GUBIRNO DE TURNO.ES MAS POR ESTAS LARES TODAVIA ESTAMOS EN ESPERA DE LOS ESPECIALISTAS DE VERDAD QUE CONOSCAN DEL TEMA.

    • MARIA ALVAREZ dice:

      lamentablemente, tenemos gobernantes que no les interesa la educación de nuestros niños y jóvenes,los “especialistas” a los que te refieres, querido Felix, son especialistas de que, porque el ministerio no se da el trabajo de bajar a los colegios y buscar y/o escoger a los mejores profesores, que los hay, y no convocar así como hacen con los famosos exámenes de ascenso que muchos profesores , que no se como han adquirido el titulo dejan mucho que desear,es muy diferente hacer un proyecto educativo sentado detrás de un escritorio que estar en el campo allí donde estamos todos los maestros y a veces nos rompemos la cabeza para aplicar todo lo disque especialistas hacen, ojala no te vuelvas anciano esperando un “especialista”

  4. Ximena Baeza Rocca dice:

    Espero que siempre nos mantengan informados con estos boletines para poder dar una mejor enseñanza a los adolescentes.

  5. Gloria Gómez Feijoo dice:

    Gracias, por la información que recibo, me ayuda a estar mas capacitada par mejorar mi enseñanza con las adolescentes y jóvenes con los que trabajo. Muchas gracias

  6. CARLOS CHAVEZ TAPIA dice:

    GRACIAS, PORQUE NOS MANTIENEN ACTUALIZADOS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DEL FUTURO EN MATERIA EDUCATIVA

  7. BENIGNA ANAMPA RODRIGUEZ dice:

    Estimados maestros, me encantaría participar en el curso de Ofimática,presencial. Estaré a la espectativa del curso virtual.

  8. EURIDICE dice:

    NECESITO UNA SERIE DE INFORMACION

  9. Que por factor tiempo y muchas veces distancias, las capacitaciones de las rutas de aprendizaje deben ser virtual, con un tutor y poder así obtener una certificación oficial del Ministerio de Educación.

    Muchas gracias y que cada información renovada este colgada en la web.

    Saludos

  10. tambien queremos las rutas de aprendizaje en el area de educacion por el arte dice:

    queremos las rutas de aprendizaje en el area de educacion artistica

  11. Martín Gutiérrez Espinoza dice:

    Los felicito. Pero por favor, sería importante que no dejen de lado el área de Historia, Geografía Y Economía de Ed. Secundaria, por la importancia de que es formativo para nuestros estudiantes.

  12. rosario oviedo dice:

    DEBEMOS PREOCUPARNOS MAS POR LA CALIDAD DE EDUCACION Y TRANSFORMAR LA SICOLOGIA DE NUESTROS EDUCANDOS CON RESPECTO A LA MATEMATICA QUE SI VAN A PODER SOLO TIENEN QUE ESFORZARSE.

  13. Denis Fuentes Y. dice:

    Cuantas màs àreas puedan abarcar abarcar serìa muy bueno.

  14. Amalia Pacheco Cueva dice:

    Desde que estoy usando lo de las rutas de aprendizaje mis alumnos están mejor orientados.

  15. Danilo Ponce CH dice:

    Sobre todo en el área de matemáticas es donde más precisan ayuda.

    • aldo dice:

      Por eso estamos como estamos, reconocer que las matemáticas son mas importante que las demás áreas solo un loco de matemática puede decir eso, con las disculpas del caso mi querido matemático todas las áreas son importantes.

      • TURGOT dice:

        tienes razon amigo hay aun tarados de matematica q creen q lo que enseñan es importante ,hoy sabes que existe inteligencias multiples,por q todos las areas tienen la misma importancia.

    • Juliana MR dice:

      Por favor se necesita ya los faciculos de rutas de aprendizaje de geometria y estadistica para este año 2015

  16. Consuelo Vargas dice:

    Me parece bien ya que es para todos los años de este nivel .

  17. Malú Malasquez Ramos dice:

    Gracias por ayudar apotenciar el conocimiento de nuestros hijos.

  18. Claudine Fernàndez dice:

    estas materias son tan importantes que les damos las gracias por esta ayuda.

  19. Vivian Chaparro dice:

    Bien Derrama por haber elaborado documentos pedagógicos dirigidos a los docentes para orientar con mayor precisión qué deben enseñar.

  20. Lianli valera dice:

    NECESITO RUTA DE APRENDIZAJE NIVEL SECUNDARIA DE MATEMÁTICA

  21. Rómulo Carrasco dice:

    Me alegra que la Derrama haya creado estos afiches pedagógicos para ayudar a los estudiantes que lo necesitan mucho

  22. m dice:

    Esperemos que con este medio se pueda alcanzar las metas trazadas.

  23. Aurelia Montes dice:

    Todo lo que nos ofrecen es muy bueno.

  24. Veronica Bruzon dice:

    Estas rutas son muy buena y didácticas para lo chico de secundaria.

  25. edilberto dice:

    POR QUE SOLO MATEMÁTICAS Y COMUNICACIÓN NO CREEN QUE EN LA MEJOR ÁREA SERIA LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO POR TENDRÁN MEJOR ANÁLISIS Y RAZONAMIENTO EL

  26. flor lazartre dice:

    las rutas te ayudan como instrumentos de aprendizaje para poder mejorar la educacuion ,lamentable que todavia nos falte mucho para poder estar al nivel de otros paises.

  27. eduardo lizzetti dice:

    por su parte se le agradece. pero los capacitadores que son los que hacen el efecto multiplicador en la ugel, en este caso de contmana. estan en las nubes. con el mayor de los respetos. deben tomar medidas. si han propuesto lo obio es el seguimiento en todo el pais.

  28. DAMIAN dice:

    GRACIAS POR CADA UNO DE LOS ARTICULOS E INFORMES, LOS MISMOS QUE RESPONDEN A NUESTRAS NECESIDADES PEDAGOGICAS.
    FELIZ AÑO.

  29. CARMEN dice:

    SEÑORES DEL MINISTERIO CUANDO SALDRÁN LOS FASCICULOS PARA LAS OTRAS ÁREAS CURRICULARES? PORQUE ASI COMO MATEMÁTICAS Y COMUNICACIÓN TAMBIÉN SON IMPORTANTES CTA,ARTE, RELIGIÓN,EPT,SOCIALES ETC.

  30. JESUS ANGEL GAMARRA VEGA dice:

    Solo pedimos a los Especialistas de las Direcciones Regionales y a los especialistas de las UGELES, que nos brinden todas las facilidades en cuanto al manejo de las Rutas de Aprendizaje, para poder insertar en las programaciones, unidades didácticas así, ya para poder trabajar en el presente año, aplicando todos los fascículos con nuestros alumnos.

  31. liz torres dice:

    QUISIERA SABER DONDE SE ENCUENTRAN LOS INDICADORES???

  32. mis queridos maestros tenemos que tener un proyecto de vida profesional y social, como y lograr el sueño ambicioso;pues eso, es rutas de aprendizaje; entonces pedagogicamente para los estudiantes es ,que aperturar las rutas de aprendizaje con la realidad del caso en que vive y al alcance de la ciencia, tecnologia, ciudadania y los valores culturales, llamado tambien un aprendizaje logrado y ya no aprendizaje esperado
    “VIVA EL PERU”- “VIVA LOS MAESTROS DE LUCHA CON DIGNIDAD”

  33. walter tinco curi dice:

    bueno como sera cada ves que seles ocurre cambian todo pero por que no cambian esos profesores JURÁSICOS que siguen engañando y estafando a los estudiantes peruanos. de verdad me quedo confundido con tanta palabreria…

  34. MAXIMO dice:

    EL FASCÍCULO DE MATEMÁTICA ES EL QUE MAS SE ACERCA A MI ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO, PERO EL TRABAJO QUE DEBO REALIZAR PARA ADAPTARLO A MI ESPECIALIDAD ES COMPLICADO POR LO QUE NECESITO INFORMACIÓN.

  35. Teodoro dice:

    Que pena los de MED, nos obligan a programar con las rutas de aprendizaje, pero ellos no se preocupan en publicar las rutas de aprendizaje de geometría y estadística y probabilidad, le pedimos urgente que publiquen a mas tardar en el mes de febrero para poder programar con tiempo.

  36. Guido dice:

    AMIGOS DEL MED.¿cUANDO SE PUBLICARAN LAS RUTAS PARA CTA.?mis saludos.

  37. Reneé Quintana dice:

    Entendemos cual es la intención de la rutas del aprendizaje sin embargo es urgente que pronto esten las orientaciones necesarias para todas las áreas.

  38. DANIEL dice:

    BUENO LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE SE DEBEN CONCLUIR CON TODAS LAS ÁREAS YA QUE SON INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS QUE ORIENTAN EL TRABAJO EN EL AULA.
    QUE NO SEAN COPIAS QUE SE DEJE NOTAR EL TRABAJO DE LOS SEÑORES DEL MINEDU.POR QUE ESTO SERA UN FRACASO,SI TODAVÍA NO SE CONCLUYE CON EL DCN VIENE OTRO GOBIERNO IMPLANTA OTRAS POLÍTICAS Y LAS RUTAS FUERON QUEDANDO EN EL PASADO COMO DOCENTE INVOCO QUE DEBEMOS TRABAJAR EN EQUIPO PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN DEJEMOS YA de pasarse la pelota del uno al otro

  39. DANIEL dice:

    NECESITAMOS LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE EN LAS ÁREAS DE CIENCIA TECNOLOGÍA PARA PODER REALIZAR LA PLANIFICACION

  40. otto holstein dice:

    VA A PERMITIR PLANIFICAR MEJOR EL TRABAJO PEDAGOGICO PERO TAMBIEN SE REQYIERE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PARA CIENCIAS SOCIALES

  41. Julio A. dice:

    SEÑORES DEL MINEDU SE REQUIERE DE MANERA URGENTE LAS RUTAS DE APRENDIZAJE PARA EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES, NO NOS DEJES DE LADO PARA MEJORAR EN EL ASPECTO PEDAGOGICO QUE SERA DE MUCHA VALIA ESPERAMOS SE PUBLIQUE PRONTO.
    julio

  42. JORGE L. A.. dice:

    Por favor quisiera que publiquen rutas de aprendizaje de ciudadanía desarrollada especialmente de tercer grado de secundaria

  43. yo pido que salga de todas las áreas y no solo de matemática y comunicación, si pensamos en la mejor educación de nuestros estudiantes hay que ver en todo Y no en partes. acaso los otros áreas no son importantes. así mismo de primer año asta quinto año de secundaria y no solo de tercero.

  44. walter dice:

    solo para hacer algunas apreciaciones: 1º este es un portal de la Derrama Magisterial no del MED, por lo tanto a los colegas que piden se elaboren los fascículos de otras áreas nunca tendrán eco, la razón es por que quienes realizan son del MED y no asi la DM.
    2º este portal pertenece a todos los profesores del Perú que aportamos nuestra cuota mensual, por lo tanto, la DM está en la obligación de promover mejor información permanente a través de la contratación de expertos en la materia acerca de lo actual, vale decir: rutas del aprendizaje y su aplicación en el aula. como este portal llega esta dirigido a docentes proiritariamente debe colocar ejemplos claros de como insertar las rutas del aprendizaje en la programación de unidades y secciones de aprendizaje para todas las áreas sin excepción.
    Por ultimo la observación dirigida a la Derrama Magisterial EL MEJOR APORTE ES EL PROPIO Y NO ASÍ EL QUE TOMAS DE OTROS PARA HACERLO TUYO referido a los fascículos tomados del MED, me encantaría ver aportes nuevos al respecto en este portal gracias. disculpas si algun colega se siente ofendido.

    • admin dice:

      Estimado profesor Walter, buenos días:

      La labor que Derrama Magisterial ha asumido con respecto a las Rutas del Aprendizaje es de DIFUSIÓN del material publicado y distribuido por el Ministerio de Educación. Es una labor asumida por iniciativa propia de Derrama Magisterial, inspirada en nuestra preocupación por colaborar con los maestros del Perú, para que tengan a la mano estas Rutas del Aprendizaje.

      Por ello hemos publicado los links de descarga así como tutoriales en vídeo para ayudar a la comprensión de las rutas. La aplicación que los profesionales de la Educación le den a este material depende de su capacidad para comprender e interiorizar las técnicas que están descritas en estos fascículos.

      Confiamos en que los maestros y maestras que consultan estas rutas del aprendizaje tienen la suficiente capacidad como para ir más allá de lo que indican estas rutas del aprendizaje y complementarlas con sus propias experiencias y criterios, siempre en la lógica de conseguir un mejor desempeño y potenciar el aprendizaje de sus alumnos.

      Saludos cordiales y gracias por su participación.

      Atentamente,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  45. YOVANNA dice:

    SEÑORES DEL MINEDU EN EL AREA DE MATEMATICA FALTA DE GEOMETRIA Y LO QUE ES ESTADISTICA Y PROBABILIDAD COMO DEBO TRABAJAR AHORA EN ESOS DOS PUNTOS O ¿COGERE DEL DCN?

  46. Lucia dice:

    Quisiera saber, ¿Donde esta el tema notacion cientifica en situaciones que involucran magnitudes fisicas y quimicas?

  47. JORGE LUIS RICSE CHAVAYA dice:

    ME GUSTARÍA UN EJEMPLO DE DIVERSIFICACIÓN DE CONTENIDOS CON LAS NUEVAS RUTAS DEL APRENDIZAJE.

  48. cesar jefrey dice:

    NECESITO URGENTE EL FASCÍCULO DE GEOMETRÍA Y ESTADÍSTICA

  49. Emiliano Villagçomez Coaguila dice:

    Por favor necesito un modelo de como se insertan las rutas de aprendizaje en los documentos tecnico pedagçogicos (DIVESIFICADOS, PLAN ANUAL DE TRABAJO, UNIDADES DIDACTICAS Y SESION DE APRENDIZAJE)

    • Rosario dice:

      Nuestro trabajo está orientado con las rutas, pero el problema está en la estructuración de la programacioon anual y las unidades de aprendizaje. Por favor si fueran tan amables de poder facilitar un manual sobre el procedimiento. Agradezco de sobremanera su deferencia.

  50. Elena Navarro Davila. dice:

    Gracias por permitir ser una maestra de calidad con la informacion de rutas estoy planificando y organizando mejor las unidades de aprendizajes y los planes de clase utilizando difetentes estrategias.

  51. Juan V. Jihuallanca Quispe dice:

    Es lamentable que el ministerio no tenga realmente la visión de mejorar la educación, esto de cambiar una y otra vez los diseños curriculares a nada llevan, el problema real es de fondo, se debe dar impulso a la capacitación en estrategias de enseñanza aprendizaje, con ful casuistica, talleres con los mejores docentes de aula, no con docentes que ni rinden en los exámenes y están de acompañantes pedagógicos o como formadores que mas son deformadores, un desperdicio de presupuesto, se debe exigir resultados al maestro, pero antes resolver el problema de que el maestro esta obligado a tener 2 o 3 trabajos para poder garantizar el bienestar de su familia, y obvio que el tiempo ya no alcanza para planificar, así que mis estimados del misterio no es la solución el cambio de diseño curricular porque cambiarle el nombre a las cosas no resuelve el problema.

  52. karla dice:

    Buenas tardes con todos, yo soy una estudiante, y tengo un grave problema, mi libro de H.G.E. de 4° de secundaria se me extravió, por favor diganme como puedo conseguir otro, muchas gracias.

  53. EDWIN dice:

    SEÑORES DEL MINEDU COMO QUEDAMOS LOS DOCENTES DE AREAS TECNICAS, HASTA CUANDO VAMOS A ESPERAR POR QUE CREO QUE SIEMPRE HEMOS SIDO OLVIDADOS ….. GRACIAS

  54. Deysa Palomino dice:

    en primer lugar porque le dan prioridad a matemática y comunicación, no tengo nada en contra de esos cursos, pero todas las áreas son prescindibles para el desarrollo del educando! Yo estudio para ser futura profesora de Historia y nuca veo nada sobre esta especialidad! Como queremos fomentar identidad nacional si desde el Minedu no lo hacen… ya pues mas inclusión!

    • admin dice:

      Estimada profesora Palomino, buenos días:

      Como usted sabe, los fascículos de Rutas del Aprendizaje han sido elaborados por el Ministerio de Educación, de modo que esas consultas deben ser trasladadas a su equipo de educadores que trabajaron en la elección de cursos.

      Desde Derrama Magisterial actuamos como difusores de lo que se ha producido a través de estos tomos y esperamos que pronto lancen otros dedicados a las materias restantes.

      Saludos

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  55. lopez Juan dice:

    Y las demás áreas? hasta cuando debemos esperar, si se quiere imponer un nuevo enfoque educativo, este debería estar terminado para no crear vacíos y mas confucion en transnochado sistema educativo.

  56. jhonn dice:

    espero que hayga rutas para educaion para el trabajo y ademas como es sobre la eliminacion de ept en 2015

  57. marlem dice:

    tambien queremos las rutas de aprendizaje en el area de educacion para el trabajo.

  58. marlem romero velasquez dice:

    tambien necesitamos las rutas de aprendizaje en el area de educacion para el trabajo.

  59. Josefina Roca Caso dice:

    SEÑORES DE MINEDU , EN SUS MANOS ESTA EL FUTURO DE NUESTRA JUVENTUD , ES POR ESO QUE LAS LEYES Y LAS NORMAS SE DEBE CUMPLIR , LOS MAEATROS DEL AREA DE INGLES ESTAMOS ESPERANANDO LA INCLUSION EN LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE. GRACIAS.

  60. Antonio Carlos, García Castro dice:

    Me gustaría que publicaran las rutas de aprendizaje del área de Educación Para el trabajo

  61. CELSO ZENOVIO RAMOS QUISPE dice:

    GRACIAS POR LOS FASCÍCULOS QUE NOS DAN, NECESITO UNA SERIE DE INFORMACIÓN

  62. Edith Huerta Echevarría dice:

    Necesito información a cerca de la programación de corta duración en área de CTA según rutas de aprendizaje para los grados en educación secundaria

  63. Sara Romero Curiñaupa dice:

    Sres del MINEDU, solicito se amplie la inscripción para rendir el exámen de reubicación de escala magisterial, para aquellos docentes que no lograron inscirbirse en la fecha programada de Julio -Agosto 2014. Si ustedes nos exigen a dar oportunidades a nuestros estudiantes, así mismo solicito nos dé una segunda oportunidad para poder inscribirnos y rendir el exámen de reubicación de escala magisterial. Espero ser escuchada.

    • admin dice:

      Estimada profesora Romero, buenos días:

      Somos Derrama Magisterial, institución privada de previsión y seguridad social del magisterio, no tenemos relación con el Ministerio de Educación a nivel de elaboración de políticas educativas, inscripciones para exámenes ni ninguna otra acción relacionada a gestiones gubernamentales.

      Su sugerencia puede ser ingresada en la web del MINEDU http://www.minedu.gob.pe/

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  64. Queremos fasciculos de Rutas de Aprendizaje del Ara de Arte

  65. katizuka dice:

    Excelente en este momento lo estoy descargando el video.
    gracias

  66. PEDRO RAMIREZ MARICHI dice:

    Queremos también en los fasiculos las sesiones de aprendizaje en el área de C.T.A sería muy importante

  67. Queremos también fasciculos, programaciones,unidades y sesiones del Área de Arte

  68. violeta dice:

    Necesitamos los fascículos de Ciudadanía…..

  69. magaly dice:

    Las Rutas de Aprendizaje son una guía excelente para todas las áreas. Soy profesora de Educación Religiosa, Persona, familia y relaciones humanas,ciudadanía, cívica, y aunque parece muy fácil que reta nuestra profesionalidad, no lo es hay situaciones dentro de la insertación de las rutas que necesita ser explicada. no es tan fácil la creación de Rutas en otras áreas. NECESITAMOS AYUDA POR FAVOR. muy Agradecida

  70. Doris dice:

    soy profesora de historia y geografía es una pena que las rutas de FCC no ha sido actualizado hasta ahora ya que no esta actualizado antes se daba 3 competencias y ahora hay solo dos competencias y ya creo que es hora de actualizarlo no se que pasa con el ministerio nos pide mejorar el trabajo y ellos no cumplen con darnos los materiales a tiempo.

  71. JESUS CARRASCO dice:

    Agradecerle por el apoyo que fascilitan pero no estan tratanfo los temas segun se programa ,bueno debelos actualizarnos siempre

  72. Mario S. Soncco C. dice:

    Indudable las rutas son herramientas que nos ayudan bastante, para elaborar nuestra carpetas pedagógicas.la D M puede sugerirle alMINEDU, solucionar algunos pedidos de maestros de diferentes regiones;uds. están mas cerca.

  73. ronald tapullima dice:

    señores quisiera que publiquen modelo del plan anual del area de persona familia y relaciones humanas de 1* al 5to, busco duro y no encuentro, por favor enviame respuesta o no hay todavia, desconozco

  74. Salvador Mechato dice:

    Igualmente necesito el plan anual, las unidades y sesiones del área de Persona, Familia y Relaciones Humanas ……es ¡URGENTE!

  75. Elsa Sánchez Arana dice:

    Estimados señores los saludo cordialmente y a la vez solicitarle rutas de aprendizaje de la Facultad de Educación en la especialidad de Computación e Informática les quedaré muy agradecida atentamente Elsa Sánchez Arana.

  76. olga s dice:

    Por favor se necesita ya los faciculos de rutas de aprendizaje de geometria y estadistica para este año 2016

  77. TURGOT dice:

    matematica es tan igual que los demas areas .pero algunos tarados aun creen ,que la matematica es importanto lo siento por decir pero me obligan.

  78. Widmer FLORES RÍOS dice:

    Es muy necesario que nos informen si existe rutas de aprendizaje de Educación para el trabajo, o se seguirá trabajando con el DCN?

  79. MUY IMPORTANTE LOS APORTES DEL MINEDO COMO DE LA DERRAMA, ESPERANDO QUE CON ELLO SE HAYA SUPERADO LAS DIFICULTADES EN PLANIFICACIÓN CURRICULAR DE LAS ÁREAS PROPUESTAS Y CON ELLO PODER MEJORAR EN LAS DEMÁS ÁREAS QUE AUN NO HAY RUTAS DE APRENDIZAJE. ÉXITOS A TODOS Y A SEGUIR LUCHANDO POR LA CALIDAD EDUCATIVA….

  80. Hi mu linda nota, creo que el maestro bing me trajo exactamente a la info que estaba buscando, me encanta Tailandia y
    planeo volver en breve, me apunto a leer las nuevaspublicaciones, gracias Gran trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *