¿Y qué servicios ofrece la Derrama al público en general?

Además de las actividades y servicios que brindamos de manera exclusiva a nuestra comunidad de docentes asociados, la Derrama también tiene una serie de servicios disponibles para el público en general, docentes del sector privado y no docentes, que permiten rentabilizar los aportes de los maestros socios y de esta manera hacer crecer sus cuentas individuales, en consonancia con nuestra razón de ser que es la administración del fondo de retiro para que, en casos de retiro, invalidez o fallecimiento, el maestro y su familia tengan un apoyo económico sostenible, que crece a partir de sus aportaciones voluntarias. Conoce más de este tema en esta nota:

 

CURSOS, CONGRESOS Y CAPACITACIONESA través de nuestra división DM Formación, ofrecemos cursos y talleres dirigidos a profesores, directores y estudiantes de educación sobre temas de pedagogía, actualización profesional y gestión educativa, abiertos no solo a nuestros socios sino a la comunidad docente en general. Cada año se organiza el Congreso Internacional de Educación Encinas, el mes de febrero. También ofrecemos cursos para las evaluaciones de nombramiento, contratación y ascenso de escala (más información aquí).

HOTELERÍA Y CENTROS DE RECREACIÓN

Ocho hoteles y cuatro centros recreacionales conforman nuestra cadena DM Hoteles, que ofrece servicios de alojamiento y recreación con calidad de atención e instalaciones de primera. Están abiertos al público en general y los maestros asociados tienen trato preferencial en los precios para estos locales, ubicados en Arequipa, Ayacucho, Cusco, Junín, Ica, Lima, Moquegua, Nasca, Tacna, Trujillo y Tarapoto (más información aquí).

ACTIVIDADES CULTURALES Y DE RECONOCIMIENTO

Estamos identificados con la gestión y difusión de los valores culturales del Perú y de la humanidad, convencidos de la íntima relación que tiene con la educación y la calidad de vida personal y profesional del maestro. Cada año organizamos el Premio de Educación Horacio Zeballos Gámez y el Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna, ambos de alcance nacional. Además entregamos cada año las medallas de honor José Antonio Encinas y José María Arguedas a destacados personajes peruanos (más información aquí).

LOS MEJORES PRODUCTOS

Contamos con una cadena de tienda llamada DM Plaza, donde pueden encontrar ropa, calzado, electrodomésticos, accesorios, equipos de audio y video y accesorios de las mejores marcas y con precios especiales para los maestros asociados. Actualmente contamos con tres tiendas: en Jesús María, frente a nuestra sede central, en el Centro Comercial Minka del Callao y en la zona comercial de San Juan de Lurigancho (Av. Próceres de la Independencia) que además funcionan como agencia para consultas, trámites, gestión de créditos y estados de cuenta previsional para los asociados (más información aquí).

LIBRERÍAS CRISOL

Desde hace dos años la Derrama Magisterial administra la conocida cadena de Librerías Crisol, como parte de un proyecto institucional relacionado a la promoción de la lectura y la edición de aportes valiosos para la educación y la industria editorial (más información aquí).

REDES SOCIALES

Ingresa a nuestra página web institucional www.derrama.org.pe y revisa tu estado de cuenta individual, nuestros servicios y actividades. También estamos en las principales redes sociales: Facebook, Twitter y YouTube. Suscríbete a nuestros blog Blog DM y recibe boletines gratuitos semanales con artículos de interés, noticias de actualidad y recursos educativos para enriquecer tus clases y ampliar tus conocimientos (más información aquí).

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Cada dos meses editamos nuestra revista institucional AD Maestro, con un tiraje de 100,000 ejemplares que son distribuidos a nivel nacional de manera gratuita. En esta revista encontrarán análisis sobre educación, capacitación docente, notas institucionales, entretenimiento y más. Asimismo te invitamos a escuchar Escuela Abierta, programa radial producido por Derrama Magisterial, que se transmite todos los domingos, de 12 a 1pm por las ondas de Radio Exitosa (95.5FM) y con la conducción del conocido periodista Carlos Cornejo. También pueden ver Escuela Abierta en el canal 711 de Movistar TV (más información aquí).

(Visited 107 times, 1 visits today)

3 Responses to ¿Y qué servicios ofrece la Derrama al público en general?

  1. Adelmo Guevara Mendoza dice:

    Muy buenas noches señores dirigentes de derrama magisterial, tengo entendido que derrama concede una cantidad por muerte de familares, ¿corresponde cierta cantidad por el deceso de la madre del titular por ejemplo?

    • admin dice:

      Estimado profesor Adelmo, buenos días…

      El beneficio por fallecimiento solo se aplica a la muerte del titular de la cuenta individual. En ese caso, los familiares directos que hayan sido consignados en la carta de beneficiarios reciben, de manera íntegra y con un bono adicional hasta alcanzar 2 UIT, los aportes del docente fallecido.

      Pero no cubre el fallecimiento de familiares.

      Saludos cordiales,

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *