Tus beneficios previsionales

Beneficios previsionales
Estar asociado a Derrama Magisterial significa trabajar con la seguridad de que tú y tu familia están debidamente protegidos, en caso ocurriera algún accidente que te produjese una invalidez temporal o permanente; o en caso fallecieras. Pero lo más importante es que cuando termines tu relación profesional, por cese o por retiro, podrás contar con un beneficio en efectivo importante y rentable.
Estos son los beneficios previsionales que te brinda Derrama Magisterial:
Beneficio por Retiro
Al culminar tu actividad laboral como docente, nos preocupamos porque cuentes con un Fondo de Retiro importante y justo. Recibirás, por única vez, un monto que es la suma de:
·tus aportes acumulados en tu Cuenta Individual durante tus años de servicio,
·la rentabilidad obtenida por los intereses correspondientes,
·tu participación de las utilidades registradas periódicamente
Beneficio por Invalidez
Si padecieras algún tipo de invalidez definitiva, de naturaleza permanente y de grado total, causada por una enfermedad o accidente, cuenta con nosotros para ayudarte a ti y tu familia en estos difíciles momentos. Recibirás un monto equivalente a:
·el saldo acumulado de tu Cuenta Individual de aportes
·un monto adicional hasta alcanzar las cuatro (4) Unidades Impositivas Tributarias vigentes a la fecha del incidente.
Beneficio por Fallecimiento
Ante la eventualidad del fallecimiento, contamos con un beneficio extraordinario para los deudos directos, que deben ser registrados en tu Carta de Designación de Beneficiarios. De esta manera, tu familia contará con un soporte financiero ante estas difíciles circunstancias. Por este beneficio los deudos recibirán:
· el saldo acumulado en la Cuenta Individual
·un monto adicional hasta alcanzar las dos (2) Unidades Impositivas Tributarias vigentes a la fecha del deceso.
(Visited 997 times, 1 visits today)

16 Responses to Tus beneficios previsionales

  1. rosita davila chung dice:

    quisiera saber a quien a dejado mi papacomo beneficiarios antes de morir donde averiguo a quien llamo , favor deinformarme.

  2. Hola, un saludo cordial; Necesito saber mi clave de acceso a cuenta individual o personal.
    Bendiciones

    • admin dice:

      Estimado profesor, buenos días:

      Gracias por comunicarse con nosotros a través de este medio. Por favor escriba al siguiente e-mail: [email protected] solicitando su clave personal o llame al 219-0200 anexo 1176 con la señorita Sofía Mendoza.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

  3. CARMEN dice:

    quisiera saber si por la muerte de mi papá la derrama me brinda algún beneficio, la verdad no recuerdo a quien deje de beneficiario pero si mi papa no estuviera como beneficiario la derrama otorga algún beneficio

    • admin dice:

      Estimada profesora Carmen, por favor consulte al correo [email protected] diriendose a la Srta. Vanessa Aramburu, muchas gracias.

    • admin dice:

      Estimada profesora Carmen, Derrama Magisterial otorga beneficios solo a los asociados al momento del cese, en caso de fallecimiento del titular, le correspondería a los beneficiarios, si usted es socio activo y no se acuerda a quienes a registrado en la carta de beneficiarios, podría volver a presentarlo ya que no podemos abrir dicha carta, antes del suceso.
      No se otorga beneficio por fallecimiento de algún familiar.
      Atentamente,
      Vanesa Aramburu F. ([email protected])
      Equipo de Previsión Social

  4. lily del socorro ortiz rosas dice:

    estimados señores recibi su respuesta y me siento muy agradecida por haberme servido con mi liquidacion muchas gracias señorita vanesa aramburu

  5. ESTER MORALES dice:

    Soy asociada de la derrama y queria conocer los documentos que debo presentar para la asignación por fallecimiento de mi padre.(Quién ha falecido algunos dias atrás).
    También solicito mi clave para poder visualizar mi cuenta, los aportes, etc.
    Gracias.

  6. amelia aurelia alvarado flores de turpo dice:

    soy socia de la derrama magisterial (docente) mi papa ha fallecido pregunto si me corresponde al beneficio por luto espero su respuesta y que documentos debo presentar

    • admin dice:

      Estimada profesora Alvarado, buenos días:

      Antes que nada permítanos ofrecerle nuestras más sinceras condolencias por su pérdida. Derrama Magisterial brinda el Beneficio por Fallecimiento a la familia directa del docente asociado. Si su padre no fue profesor asociado a Derrama Magisterial, no estaría incluido en este concepto. La opción que le ofrecemos es solicitar un crédito en efectivo para cubrir los costos que implica afrontar este triste momento.

      Como asociada, si es usted docente nombrada, puede solicitar la cantidad que usted desee hasta S/. 50,000 y si su calificación crediticia es la adecuada, el desembolso es rápido y oportuno. Por favor comuníquese al 219-0200 anexo 1121 para recibir mayor información.

      Saludos cordiales,

      Oficina de Imagen Institucional
      Derrama Magisterial

      • EDMUNDO VIVANCO HUAMANÍ dice:

        SEÑORES DE LA DERRAMA, EL APORTE QUE REALIZAMOS MENSUALMENTE ES NUESTRA PLATA.

        A MI ESPOSA LE CESARON POR INVALIDEZ Y LOS BENEFICIOS DEBERÍA DE SER, SU APORTE DE 32 AÑOS, MÁS LOS CUATRO UTS; SOLAMENTE LE AUMENTARON A SU APORTE LOS CUATRO UTS: POR TANTO ES UN ENGAÑO. 

        • admin dice:

          Estimado prof. Vivanco, buenos días: 

          El beneficio por invalidez consiste en entregar al docente todos sus aportes íntegros más un monto adicional hasta alcanzar las 4 UIT. No significa que se le entregarán 4 UITs adicionales.

          Esto significa que el beneficio por invalidez equivale a un total de S/ 16,200, según el valor de la UIT para este año que es de S/ 4,050. Si su esposa tenía aportes que llegaban, por ejemplo, a S/ 8,200, el MONTO ADICIONAL que le corresponde es de S/ 8,000, por lo que el monto adicional variará según los aportes acumulados. Así está expresada la información en nuestra página web y en todos los informativos que generamos para nuestros asociados.

          Lamentamos la confusión y le solicitamos encarecidamente no extenderla entre sus colegas. 

          Saludos cordiales,

          Oficina de Marketing, Comunicaciones e Imagen-MCI

          http://www.derrama.org.pe

           

           

          • gregorio e Tárraga delgado dice:

            me corresponde beneficio por luto al fallecimiento de mi madre?

            saludos 

            goyo tarraga

  7. gregorio e Tárraga delgado dice:

    me corresponde algun beneficio por fallecimiento de mi madre?

    agradezco su repuesta

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *