VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes: Una buena noticia

VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes: Una buena noticiaEn Derrama Magisterial estamos convencidos de que toda buena noticia que sea de utilidad para la comunidad docente debe contar con nuestro apoyo y difusión. Por ello queremos compartir con nuestros seguidores la realización del VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes, una actividad que el Ministerio de Educación viene desarrollando para reconocer y valorar el buen desempeño docente a través de aquellas prácticas que contribuyan a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje y a la convivencia armónica en la escuela, en virtud del respeto, la tolerancia y la consideración al prójimo.

El Ministerio de Educación realiza anualmente el Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes con el objetivo de identificar, visibilizar y reconocer socialmente a los docentes y directivos de las instituciones educativas de todo el país que implementan prácticas que producen un impacto positivo en los aprendizajes de sus estudiantes.

Una buena práctica es un conjunto de actividades, estrategias y metodologías que cambian la actividad cotidiana de la enseñanza y promueven el logro de aprendizajes de calidad de todos los estudiantes, y que tienen un alto potencial de replicarse y diversificarse. Este 2018 se realiza la sexta edición de este concurso, cuya etapa de inscripción culmina el lunes 24 de septiembre.

El concurso está dirigido a docentes y directivos (directores y subdirectores) en ejercicio que se encuentren laborando en instituciones educativas públicas de educación básica regular o de educación básica alternativa. 

Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser docente nombrado o contratado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.

  • Haber desempeñado (en la categoría "Liderazgo Pedagógico") funciones directivas en condición de designado o encargado en instituciones educativas públicas de educación básica regular o educación básica alternativa.

  • Haber participado directamente, durante la implementación de la práctica, como creador o miembro del equipo responsable.

Los profesores pueden participar inscribiendo su práctica a través del formulario de inscripción virtual o, excepcionalmente, si existe una baja conectividad a Internet en la localidad, descargando los documentos y siguiendo los pasos establecidos en las bases publicadas en la web que el Minedu ha preparado para este fin.. 

Además, es necesario considerar que:

  • La práctica solo puede ser presentada una vez y a una sola categoría y subcategoría.

  • Puede presentarse de manera individual o en un grupo de máximo seis docentes, (para las prácticas docentes); u ocho directivos, (para la categoría de "Liderazgo Pedagógico Directivo para la innovación y las buenas prácticas").

  • Pueden inscribirse hasta seis instituciones educativas involucradas en el desarrollo de una misma práctica.

 

Ver BASES del VI Concurso Nacional de Buenas Prácticas Docentes

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *