VIII Congreso de Educación Encinas: ¿Estuviste el año pasado?

VIII Congreso de Educación Encinas: ¿Estuviste el año pasado?El VIII Congreso de Educación Encinas será este año, del 21 al 23 de febrero. En cada una de las versiones previas hemos recogido valiosas experiencias y conocido de cerca qué piensan los maestros de Lima y provincia respecto de las problemáticas de nuestro sector, generando un cúmulo de conocimientos que sin duda contribuyen a la mejora de sus desempeños en las aulas, lo cual es finalmente el más importante propósito del evento que organiza Derrama Magisterial. Pero también es oportunidad para que maestros y maestras de diversos colegios, áreas y niveles de enseñanza interactúen y confraternicen, como ocurrió el 2017. Ya sea que vayas a inscribirte por primera vez o que hayas sido parte de algún otro Encinas, será una jornada provechosa ¿Estuviste con nosotros el año pasado?

El viernes 17 de febrero del 2017 concluyó el VII Congreso Internacional de Encinas, titulado Desafíos de la formación y evaluación docente en la aplicación del Nuevo Currículo Nacional, ante un auditorio colmado de maestros y maestras de todos los puntos del país. Durante tres días el público tuvo contacto con interesantes puntos de vista, análisis y experiencias relacionadas al currículo nacional, que se aplicará este año al Nivel Primaria de la Educación Básica Regular. Especialistas de diversas tendencias pedagógicas ofrecieron conferencias y mesas redondas en un espacio creado por nuestra institución para poner en la agenda pública magisterial las consultas y opiniones sobre su implementación.

Al finalizar sus palabras de clausura, la profesora Esther Taco Bellido, vicepresidenta de Derrama Magisterial y encargada de la organización del VII Congreso Encinas, agradeció el compromiso demostrado por los más de 500 profesores participantes, demostrado en su asistencia ininterrumpida a las sesiones desde el primer día, como señal inequívoca del interés que generó el tema escogido: el currículo nacional.

"Ha sido una capacitación intensa y satisfactoria" dijo sonriente, y la respuesta del público magisterial fue similar, con amplias sonrisas que reflejaban la satisfacción de haber sido parte de un momento importante en su desarrollo profesional. Aun cuando el cansancio es natural después de 3 días de congreso, los maestros participaron activamente hasta el último minuto, para luego recoger sus certificados por 200 horas pedagógicas.

"Nos vamos contentas con todo lo que hemos escuchado en estos tres días, nos gustaron mucho los talleres y las mesas redondas de provincias, porque pudimos participar con preguntas. Felicitaciones a la Derrama por organizar este congreso", nos manifestaron un grupo de maestras que, esa misma noche del viernes 17, iban de regreso la ciudad de Huancayo, desde donde llegaron para participar.

Dentro de la nutrida programación del VII Congreso Encinas, destacaron las ponencias de Julián de Zubiría (Colombia) y Guillermo Scherping (Chile), quienes compartieron experiencias de sus respectivos países en la aplicación de cambios curriculares. Asimismo, la Mesa Macro Regional integrada por representantes de Trujillo, Ica, Moquegua y Chachapoyas también aportó interesantes datos sobre qué esperan los maestros de provincias de este nuevo currículo. Durante la mañana del último día se desarrollaron talleres prácticos, con capacitadores que pusieron sobre la mesa los temas del currículo pero desde una perspectiva cotidiana.

 

Galería de Fotos CONGRESO ENCINAS 2017

(Visited 143 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *