X Concurso de Canto: Este 3 de noviembre vence plazo para enviar canciones en la Modalidad Virtual

X Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis AmautakunaPara todos los maestros a nivel nacional que desean participar en el X Concurso Nacional de Canto Magisterial Takiykusunchis Amautakuna en la Modalidad Virtual, les anunciamos que pueden enviar sus canciones, en formato mp3, por correo electrónico, hasta el sábado 3 de noviembre. Revisen las BASES para mayores detalles sobre cómo deben realizar el envío de sus canciones. Recuerden que los premios serán de 10, 5 y 3 mil soles en efectivo para losa tres primeros lugares. La dirección a la que deben enviar sus canciones es [email protected] (Prof. Ulises Santé Rojas). ¡Mucha suerte a todos los concursantes! La final será en Lima, el 24 de noviembre.

El 24 de noviembre será la Gran Final del X Concurso Nacional Magisterial de Canto. Ya se realizaron las semifinales en Lima, Huancavelica, Chachapoyas y Cusco. Falta una semifinal en la ciudad de Tacna.

El X Concurso Nacional Magisterial de Canto Takiykusunchis Amautakuna está avanzando en su modalidad presencial, con tres semifinales ya concluidas y dos pendientes. Los concursantes de Huaytará (Huancavelica), Lima, Chachapoyas y Cusco ya aseguraron su pase a la Gran Final, anunciada para el 24 de este mes de noviembre. La sedes restante es Tacna (3 de noviembre). En total serán doce finalistas en esta modalidad.

Por su parte, la modalidad virtual, que consiste en el envío de canciones por correo electrónico, en formato mp3, finalizará el 3 de noviembre (los maestros que aun no hayan enviado sus canciones pueden hacerlo hasta esa fecha), y luego de ello el jurado entrará a la etapa de evaluación para definir a los ocho ganadores que completarán la lista de veinte finalistas que competirán por premios en efectivo de 10 mil, 5 mil y 3 mil soles en Lima. Adicionalmente, el primer puesto recibirá la Waqra de Plata, fina artesanía de la sierra central. La Gran Final será en nuestro auditorio central (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María).

Los profesores que ya están fijos en la final son:

Huaytará (Huancavelica)

  • Josselyn Maryoline Gavilán Peña
  • María Rufina Garavito Bellido

Lima

  • Rubén Castillo Balladares
  • Zulema Chuchón Huamaní
  • Eva Ríos Noriega
  • Gloria Pérez Ríos

Chachapoyas (Amazonas)

  • Lucía Margarita Yoplac Polo
  • Pedro Marlon Mendoza Reina

Cusco

  • Alicia Yenny Santos Ugarte
  • Inocencio Araníbar Aguilar

 

VIDEO DE LA SEMIFINAL EN CHACHAPOYAS (20 de octubre)

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *